Hoy

Historias de superación y valores

Foto de familia con todos los premiados ayer en Hervás. :: @Junta_Ex
Foto de familia con todos los premiados ayer en Hervás. :: @Junta_Ex
  • Los Premios Extremeños del Deporte 2015 se entregaron ayer en Hervás

La capital del valle del Ambroz fue ayer la capital del deporte extremeño. Hasta Hervás se acercó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para valorar en la Gala del Deporte 2016 las historias de superación que hay detrás de los deportistas y los valores que estos aportan a la ciudadanía.

Fernández Vara subrayó la importancia de la figura de los entrenadores, los de éxito conocido y los que cada tarde esperan a que los jóvenes lleguen a las instalaciones deportivas de los pueblos de la región. También señaló la importancia que la familia tiene para que, desde pequeños, los niños comiencen a practicar deporte. «El deporte es la mejor escuela de valores para aprender a ganar y también para aprender a perder. Los valores son la mayor aportación que el deporte ha podido llevar a nuestras vidas», manifestó Fernández Vara, quien también recordó el trabajo y el esfuerzo de tantos y deportistas que no han obtenido ningún galardón, pero que también son héroes anónimos.

Los premiados

El paratriatleta Quini Carrasco recibió el máximo galardón de los Premios Extremeños del Deporte, el Premio Extremadura del Deporte, que reconoce una trayectoria que le ha llevado a participar como atleta en los Juegos Paralímpicos de Seúl '88, Barcelona '92 y Sydney 2000.

Entre los premiados también estaban la triatleta Miriam Casillas y el nadador Miguel Durán, Mejores Deportistas Absolutos Femenino y Masculino, respectivamente, que han sido olímpicos este verano en Río de Janeiro. El nadador fue el único ausente de la noche, pero agradeció su premio a través de video conferencia.

Las hermanas Elena y Celia Hidalgo, judocas, compartieron el premio a la 'Mejor Deportista Promesa Femenina' por sus títulos de Campeonas de España Junior y su participación en el Mundial de la categoría entre otros logros. El premio al Mejor Deportista Promesa Masculino recaía en José Manuel Naranjo Murillo, atleta llerenense de marcha.

El reconocimiento como Mejor Deportista Universitario de 2015 fue para la atleta Tania Carretero, Campeona de España Universitaria de 5.000 metros, siendo para Luzía Manuela de Melo, campeona de España de Lanzamiento de Peso para Paralíticos Cerebrales la estatuilla a la Igualdad de Oportunidades.

Ayer también se reconoció el mérito de Adolfo Gómez, hombre de voleibol donde los haya, uno de los artífices indiscutibles del éxito del Club Voleibol Nuestra Señora de Luz, con el que ha conseguido llegar a Superliga Femenina tras empezar desde cero.

En el apartado colectivo, el Club Atletismo Perceiana recibió el premio como Mejor Entidad Deportiva y el CEIP Calderón de la Barca, de Zalamea de la Serena, recogió el galardón como Mejor Centro Escola', mientras que el premio a la Mejor Entidad Local fue para el Ayuntamiento de La Zarza.