Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (i), entrega hoy la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo al exjugador extremeño del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez
Honores para cuatro deportistas extremeños ejemplares

Honores para cuatro deportistas extremeños ejemplares

Calderón, Adelardo, Juan Bautista y Manuel Piñero recibieron sus medallas al mérito deportivo y también fue distinguido el Ayuntamiento de Plasencia con la placa de bronce

REDACCIÓN

Martes, 15 de noviembre 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Orden del Mérito Deportivo crece con la entrada de cuatro deportistas extremeños ejemplares y el Ayuntamiento de Plasencia. José Manuel Calderón, Adelardo Rodríguez, Juan Bautista Pérez y Manuel Piñero fueron distinguidos con honores por el Consejo Superior de Deportes, mientras que el alcade placentino Fernando Pizarro recogía la placa de bronce con la que se reconocía a la institución por su labor en el desarrollo del deporte español.

El villanovense José Manuel Calderón se encuentra en plena temporada con los Lakers y en su ausencia fueron sus padres, Pepe y Lola, quienes recogieron la medalla de oro, la máxima condecoración que otorga el CSD. El mítico exfutbolista pacense Adelardo recibió de manos del ministro de Íñigo Méndez de Vigo la medalla de plata, mientras que el jugador de tenis de mesa paralímpico afincado en Almendralejo Juan Bautista Pérez y el golfista de Puebla de la Calzada Manuel Piñero y capitán del equipo olímpico español fueron galardonados con la de bronce. En el apartado de placas, el Ayuntamiento de Plasencia recibió una de bronce.

El deporte español celebró este martes los buenos resultados del año en el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, en el que el ministro Íñigo Méndez de Vigo elogió el trabajo de todos y especialmente el de Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes. «Hemos tenido los mejores resultados después de 1992. Ha sido un año de máxima exigencia.

En España tenemos motivos para estar esperanzados. Quiero que a los que hoy reconocemos sepan que tenemos relevo y que este reconocimiento sirva para impulsar vuestra carrera», dijo el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno.

Entre los deportistas distinguidos destacaban la levantadora de peso Lydia Valentín, el nadador paralímpico Israel Oliver, los piragüistas Cristian Toro y Marcus Cooper, el atleta Bruno Hortelano, el lanzador paralímpico Kim López, el ciclista Carlos Coloma o la gimnasta Carolina Rodríguez. «En este auditorio se encuentran muchos éxitos individuales y colectivos», destacó Lydia Valentín en nombre de los premiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios