Hoy

FÚTBOL SALA | 2ª B

El Talayuela evita el pleno extremeño

El Talayuela hizo méritos para ganar al Bargas, pero volvió a perder. :: L. M. M.
El Talayuela hizo méritos para ganar al Bargas, pero volvió a perder. :: L. M. M.
  • En el Grupo V, el Cerro gana en Melilla y sigue líder, y en el IV, el Cáceres mantiene la tercera plaza ganando en Leganés

Tres victorias y una derrota es el balance para los extremeños en la novena jornada de liga en Segunda B. El Buhersa Talayuela no pudo con el toledano Bargas (1-2) y privó del pleno de triunfos a nuestros representantes ya que si que superaron a sus rivales el GV Energía Cerro de Reyes al melillense Sporting Constitución (2-6), el Cáceres UEx al Leganés (2-3) y el Integra2 Navalmoral al Ciudad de Toledo (5-8).

El grupo V continúa liderándolo el equipo de Badajoz dirigido por David Serrano, que suma 24 puntos, dos más que su inmediato perseguidor. El Cerro logró una meritoria victoria después de cumplir con el desplazamiento más largo e incómodo de la temporada. Pero le echó casta y venció en un gran partido al Constitución por un inapelable 2-6. Los pacenses siempre mandaron en el marcador y en el juego para cumplir con uno de los encuentros más completos que han disputado. Los autores de los tantos fueron Sergio (2), Juanillo, Samuel Bermúdez, Aarón y el guardameta Miguel, que se sumó a la capacidad goleadora del equipo. Con la buena línea recuperada, el GV Energía recibirá la visita la próxima jornada del Coineña malagueño.

En el otro grupo con presencia extremeña, el IV, el Cáceres arrancó un valioso triunfo de la cancha del Leganés para seguir en la tercera plaza, ahora con 16 puntos a uno sólo de la segunda que ostenta el Manzanares, que perdió su partido. Los universitarios tuvieron que neutralizar y remontar la ventaja de los madrileños, ya en el tramo final, con un gol en propia meta que decidió el choque. Con anterioridad habían marcado Álex y Víctor Bermejo para refrendar una victoria por 2-3 que permite a los de Antonio Salguero descansar la próxima jornada con los deberes hechos ya que si bien empatan a puntos con el Navalmoral, sus más inmediatos perseguidores, Bargas e Inter B, están a cuatro puntos de distancia.

Y es que los moralos mantienen el bonito pulso con los cacereños para seguir en la estela de los dos primeros clasificados. El Integra2 venció por tercera salida consecutiva, esta vez a Toledo, con los goles de Nando (3), Viti, Cheche, Torre, Yuki y Pacheco en un encuentro muy vistoso que finalizó 5-8. El conjunto de Natanael Torrecillas lo dominó mandando siempre en el marcador, pero pasó por ciertos apuros cuando los manchegos jugaron los últimos diez minutos con portero-jugador. No obstante, la gran pegada que está exhibiendo este año el Navalmoral fue decisiva para alcanzar el merecido y trabajado triunfo. En la próxima jornada ejercerá como local ante el Talayuela en el segundo derbi de la campaña que se presenta interesante.

Otra derrota inmerecida

El cuadro talayuelano volvió a perder un partido que no mereció porque disfrutó de más y mejores ocasiones que un Bargas que se llevó los puntos con el 1-2 que reflejó el luminoso. El tanto de penalti de Jaime no plasmó ni mucho menos la superioridad del

Buhersa, que pagó su ansiedad y mala puntería con una derrota injusta. Ocupa la última posición con 4 puntos y no es capaz de enderezar el rumbo porque esa delicada situación en la tabla pesa demasiado por la obligación de no fallar jornada tras jornada. El equipo de Pablo López tiene el próximo sábado en el derbi un gran escaparate para volver a intentarlo.