Hoy

Kamila y Gabi, en Barajas.
Kamila y Gabi, en Barajas. / ARROYO

VOLEIBOL I SUPERLIGA

Las brasileñas Kamila y Silva viajan con el Arroyo a Canarias

  • Tras acomodarse en la que será su nueva residencia en los próximos meses, ambas jugadoras reconocieron que se encuentran «muy ilusionadas» de formar parte de este proyecto

La brasileñas podrían estar listas para debutar este sábado con el Extremadura Arroyo en Las Palmas. Los flamantes fichajes Kamila Augusto y Gabriela 'Gabi' Silva llegaron este miércoles al Aeropuerto Adolfo Suárez Mádrid-Barajas en vuelo procedente de Sao Paulo, donde fueron recogidas por personal del cuerpo técnico del club cacereño y si los trámites burocráticos no lo impiden, formarán parte de la expedición cacereña que el sábado se enfrentará al IBSA CV Gran Canaria.

Tras acomodarse en la que será su nueva residencia en los próximos meses, ambas jugadoras reconocieron que se encuentran «muy ilusionadas» de formar parte de este proyecto, al tiempo que aseguran que «decidimos aceptar la propuesta que nos hizo Adolfo (Gómez), porque todo el mundo nos ha hablado muy bien de este club y de su seriedad».

Augusto, que ya militó en la temporada 2012-13 en el Ribeira Sacra de Monforte de Lemos (Lugo) en Superliga, reconocía que «me apetecía volver a España, y cuando hablé con mi compatriota y amiga, Gracieli do Monte, que estuvo el año pasado en Arroyo, y me habló tan bién de este equipo, no tardé ni un minuto en decidirme». Kamila Augusto se define como una colocadora a la que le gusta el juego rápido y dinámico. «Mis anteriores entrenadores siempre me han dicho que soy muy valiente y osada, creo que forma parte de mi personalidad».

Por su parte, Silva, que desempeñará funciones de receptora y atacante de ala, y que coincidió con Augusto en la temporada 2008-09 en el San Jose dos Campos de la Liga Paulista, señalaba que también pidió consejo a Jessika Soares, exjugadora del conjunto extremeño, «y no me pudo hablar mejor, me aconsejó enseguida que aceptara, que se trataba de un club ideal para dar el salto al voleibol de élite europeo».

La intención de Adolfo Gómez es que ambas ya puedan aportar su «granito de arena», tras solo dos sesiones de trabajo en el importante partido en el Centro Deportivo Insular. «Qué duda cabe que tanto Kamila como Gabi necesitarán de un tiempo para conocer la estructura y los sistemas de juego del equipo, pero creo que ese camino puede empezar en Las Palmas, un camino que confío en que nos proporcione los resultados deportivos que hasta ahora se nos han negado», apunta el técnico del equipo de Arroyo de la Luz.