Hoy

Satisfacción en el inicio del curso de técnicas de liderazgo del IMEX y la FJyD

Satisfacción en el inicio del curso de técnicas de liderazgo del IMEX y la FJyD
  • El Congreso Ibérico ‘Mujer, Deporte y Empres’ de la próxima semana será considerada la parte práctica de este curso, que se desarrolla durante todo el mes de noviembre actividades presenciales en Cáceres y Badajoz

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, fue la encargada el pasado viernes de inaugurar el ‘Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento’, organizado por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte, y que desarrolló, los días 4 y 5 de noviembre, su primera sesión presencial con la participación de medio centenar de mujeres en la Factoría Joven del IJEX en Badajoz.

Gutiérrez, que reafirmó el compromiso del Ejecutivo extremeño en la búsqueda de la igualdad efectiva, a través de la puesta en marcha de medidas destinadas al fomento del empleo femenino o de actividades formativas como este curso, destacó que este tipo de propuestas ponen en valor el deseo de las mujeres de ‘tomar las riendas a la hora de desarrollar sus capacidades y competencias personales’, con el objetivo de ocupar esos puestos para los que están sobradamente preparadas (ya sea en el deporte o cualquier sector social).

A esta primera sesión, en la que ponente única en la tarde del viernes y jornada completa del sábado fue Manuela Rodríguez Marote, responsable del equipo de Psicólogos del Comité Paralímpico Español, se sumará la próxima semana el II Congreso ‘Mujer Deporte y Empresa’ (www.congresoimde.com), los días 18 y 19 de Noviembre también en Badajoz, siendo ambas actuaciones enmarcadas en el proyecto ‘Mujer y Deporte’, puesto en marcha el año pasado por FJyD e IMEX y que amplía de esta forma sus contenidos con una propuesta de mayor calado.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez,  en la inauguración del ‘Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento’

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, en la inauguración del ‘Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento’

Además, mañana jueves tendrá lugar la reunión del Jurado de los II Premios Mujer, Deporte y Empresa, vinculados al mencionado Congreso, anunciándose tras la misma los galardonados en esta edición y desvelándose el nombre de las ponentes de esta segunda edición, entre las que volverá a encontrarse por ejemplo la periodista de RTVE, Paloma del Río.

Volviendo al inicio del Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento, Rodríguez Marote abordó cuestiones como el Desarrollo del Liderazgo, los Aspectos Clave vinculados a él y las opciones para ‘Liderar el Talento’, terminando con los puntos más importantes del desarrollo de un Plan de Acción en este sentido. Es turno ahora para la Fase Online, con más contenidos e información a través de la plataforma telemática que se ha habilitado al efecto, antes del II Congreso IMDE como parte práctica del curso, finalizando con la segunda sesión presencial, que tendrá lugar en Cáceres los días 25 y 26 de este mes, y una Fase de Acompañamiento y Tutoría que servirá de guía a las participantes para poner en marcha sus proyectos una vez finalizadas las parte teórico-práctica.

'I Carrera de empresas de Ibercaja'

Por otra parte, el 27 de noviembre se celebra en Badajoz la ‘I Carrera de Empresas Ibercaja’, con comienzo a las 12:00 horas del mediodía en el Parque de la Margen Derecha del Río Guadiana.

Satisfacción en el inicio del curso de técnicas de liderazgo del IMEX y la FJyD

Si sólo diéramos esta información, además de incompleta sería un poco insulsa, ya que aquellos que decidan tomar parte en esta prueba, no sospecharían que se encontrarán con un circuito plagado de obstáculos, que les llevarán a arrastrarse por el barro, intentar no tocar el suelo, servirse de su equilibrio o a enfrentarse al fuego, en busca de la superación de sus propios límites.

Se trata de una carrera a disputar únicamente por equipos, en la que los participantes tendrán que superar diferentes postas en las que demostrar su resistencia, fuerza o habilidad en diferentes situaciones, pero siempre acompañados de sus compañeros de fatigas…porque además deberán ser sus compañeros de trabajo.

Y es que la filosofía con la que nace esta cita, puesta en marcha por Ibercaja y la Fundación Jóvenes y Deporte como actividad paralela al desarrollo de la ‘Bravus Race’, del Desafío 4 Estaciones, que se celebra el mismo día en la capital pacense, es fomentar a través del deporte valores como la cooperación a la hora de superar dificultades, la confianza en el resto de compañeros o el esfuerzo conjunto. Cuestiones que son totalmente extrapolables al ámbito empresarial. Ibercaja refuerza de este modo su colaboración con este tipo de actividades, siendo el principal promotor de la Carrera, volviendo a mostrar su compromiso por el crecimiento de nuestra sociedad desde el ámbito deportivo y empresarial en este caso.

La categoría de competición será Absoluta, con ayuda opcional para superar los obstáculos, con el requisito indispensable que todos los componentes del grupo sean trabajadores de la misma empresa, siendo ilimitado el número equipos provenientes de cada una de ellas. Los equipos deberán tener entre 3 y 6 componentes y serán enteramente masculinos o femeninos, o mixtos con paridad entre hombres y mujeres.

Las inscripciones tienen un precio de 25 euros por persona (www.circuitocuatroestaciones.es) y los tres primeros equipos de cada una de las categorías recibirán trofeo conmemorativo, existiendo además un premio especial para la Mejor Empresa de entre todas las participantes.

Satisfacción en el inicio del curso de técnicas de liderazgo del IMEX y la FJyD