Hoy

VOLEIBOL

Kamila y Gabriela, al Arroyo

  • Augusto Kamila, de 24 años y 1,75 metros de estatura, ya posee experiencia en la Superliga española

El Extremadura Arroyo 30 ha cerrado en las últimas horas la contratación de las dos jugadoras con las que apuntala el proyecto de la temporada 2016-17, la colocadora Kamila Augusto y la receptora y atacante de ala Gabriela Silva, ambas de nacionalidad brasileña, después de un amplio período de tiempo de búsqueda y negociaciones con distintas voleibolistas.

Augusto, de 24 años y 1,75 metros de estatura, ya posee experiencia en la Superliga española, puesto que en la temporada 2012-13 militó en la plantilla del Ribeira Sacra de Monforte de Lemos, equipo en el que coincidió con Gracieli do Monte, enrolada la temporada pasada en el equipo extremeño. Por su parte, para Gabriela Silva 'Gabi', 25 años y 1,81 metros, ésta será su primera experiencia en el voleibol europeo, ya que toda su trayectoria hasta ahora se circunscribe a la Superliga 'B' brasileña. El cuerpo técnico espera que ambas lleguen hoy a Barajas y que por la tarde ya puedan llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Adolfo Gómez.

Aunque las satisfacciones generalizadas aún no han hecho acto de presencia en el Arroyo, que ha perdido sus cuatro primeros partidos, la actuación de algunas de sus jugadoras no pasa desapercibida. Es el caso de la líbero cacereña Bea Gómez, quien ha vuelto a entrar en el ranking de las mejores líberos de la semana en la cuarta jornada. Con un 79% de acciones positivas en 38 balones jugados frente al Haro, la arroyana tan solo se ha visto superada en su demarcación por Esther Rodríguez, del Alcobendas, y por Isabel Guerra, del Gran Canarias.