Hoy

VOLEIBOL | SUPERLIGA

Jornada de altos vuelos para Electrocash y Arroyo

Raúl Rocha instruye a sus hombres. :: Electrocash
Raúl Rocha instruye a sus hombres. :: Electrocash
  • Los de Raúl Rocha reciben al líder Ibiza y las arroyanas hacen lo propio frente al Haro, el tercer clasificado

Mismas urgencias y parejos retos. Electrocash Cáceres y Extremadura Arroyo de voleibol esta tarde, ambos aún sin haber ganado en sus respectivas ligas, duelos de suma importancia ante equipos que habitan la zona alta.

El Electrocash recibirá (Multiusos, 18.00 horas) al actual líder de Superliga, el Ibiza Voleibol. No es precisamente un buen momento para el equipo de Raúl Rocha, que ha perdido sus tres citas sin haber podido conseguir hasta el momento un solo set a su favor. Por el contrario, los baleares cuentan con pleno de victorias y tan solo han dejado escapar una sola manga hasta la fecha.

En el seno del equipo extremeño se es consciente de la dificultad que entraña la cita de hoy para cambiar el rumbo de los acontecimientos a corto plazo, aunque sí se espera que el grupo pueda comenzar al menos a ofrecer una cara diferente a la protagonizada en este arranque liguero. Con un proyecto humilde y lejos de los grandes presupuestos, desde el Electrocash Cáceres no se pierde la perspectiva y el mensaje que el entrenador cacereño ha lanzado a sus jugadores es claro: «Es uno de esos partidos en los que tenemos que salir a la cancha a disfrutar de esta competición que nos da la posibilidad de enfrentarnos a jugadores de esta calidad. Esto nos servirá para seguir aprendiendo y cogiendo experiencia».

Del mismo modo, Rocha no renuncia a poner todo lo que esté a su disposición para hacer disfrutar a los aficionados que se acerquen hoy hasta el Multiusos: «Somos conscientes de la diferencia de potencial entre uno y otro equipo. Por esta razón, debemos jugar sin la presión por el resultado final, pero sí con la responsabilidad de ofrecer un buen partido a todos nuestros aficionados».

Desde los servicios médicos de la entidad cacereña se está trabajando a marchas forzadas para intentar recuperar a los dos jugadores lesionados, Bruno Rubbo y Roberto Ortiz, quienes han pasado la semana entre algodones y serán duda hasta justo antes del encuentro.

Obligadas a pelear

Por una situación similar pasa el Extremadura Arroyo en Superliga Femenina. Situado en la zona baja y sin conocer la victoria, se enfrentará hoy a partir de las 19.00 horas en el Municipal de Arroyo al Haro Rioja Voley, que suma tantos triunfos como encuentros disputados y es el tercer clasificado.

En la escuadra arroyana se valora el bloque casi sin fisuras que Hugo Gotuzzo ha configurado y que se está mostrando muy resolutivo en el inicio de la presente temporada.

Tras la derrota de la pasada semana en tierras catalanas, las jugadoras dirigidas por Adolfo Gómez se verán obligadas a pelear para lavar su imagen en un partido que tendrá un cariz especial. Y es que la jugadora Celia Bédmar, la más destacada en el equipo extremeño en lo que llevamos de temporada, se enfrentará a su exequipo. No obstante, la jugadora natural de Granada huye de sentimentalismos: «Tengo mucho cariño a mis excompañeras y al club en general, pero el partido me lo tomaré como uno más, yendo a por todas para conseguir la victoria», zanja.

El conjunto jarrero, con jugadoras como Alyssa Dibbern a la cabeza, tendrán la misión de alargar la sequía del cuadro local si quiere permanecer en la zona alta.

Los socios del Arroyo que aún no lo hayan hecho, podrán recoger sus abonos de la temporada en taquilla antes del encuentro. Un carnet en el que se rinde homenaje al 30 aniversario de la entidad.