Hoy

Bruno Paixao. :: hoy
Bruno Paixao. :: hoy

La media Elvas-Badajoz roza el no hay billetes

  • Este domingo, casi 2.000 atletas volverán a unir las dos ciudades fronterizas con una participación récord

El año pasado, la media maratón Elvas-Badajoz se fue hasta los 1.800 inscritos, lo que suponía un 20% más que el año anterior. Hace doce meses ya se habló de que para la vigésimo novena edición de la carrera popular se haría el esfuerzo organizativo de llegar hasta las 2.00 inscripciones. Los atletas populares han respondido al reto de la organización y el domingo serán 1.949 inscritos los que podrán tomar la salida en el Parque da Piedade de Elvas a las 10.30 (hora española). Una inscripción que se reparte entre 1.702 hombres y 247 mujeres. Por nacionalidades, la gran mayoría es española: 1.702 extremeños y 94 de otras comunidades, frente a los 132 atletas portugueses.

La prueba, que concluirá a partir de las 11.35 horas en la avenida de Huelva de Badajoz, cuenta con la participación del ganador en 2014 Jesús Antonio Núñez Sánchez y en 2015 Bruno Paixao y de la ganadora y el segundo puesto en la general de mujeres del pasado año la extremeña Cristina Durán y la portuguesa Raquel Raimundo, informa Europa Press

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y los representantes de Coca Cola, Patxi de la Torre y el Gimnasio BNFIT Puerta Palma, Elías Piedra, presentó ayer la prueba en la que se movilizan más de 300 personas entre personal o colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), servicios médicos, personal auxiliar, policía local o protección civil. Destaca, un año más, los 20 autobuses que se podrán coger entre las 8,30 y las 9,15 hora española en el cruce de la Avenida de Huelva con Santa Marina en la capital pacense para facilitar el desplazamiento a Elvas de los participantes.

Liebres y solidaridad

Como en años anteriores, habrá nueve «globos liebre» de gran tamaño y en los que se pueden ver distintas marcas para guiar especialmente a los corredores menos experimentados, en relación a los cuales ha añadido que han quitado el de 1 hora y 20 minutos porque quien hace esa marca no necesita el globo y han añadido el de 2 horas y 10 minutos que no existía.

En clave de integración, también participará el pequeño Yeray, que corre en una silla adaptada empujada por su padre o por amigos y que Fragoso tildó como un ejemplo de «entrega» y «solidaridad».