Hoy

GOLF

Jorge Campillo busca desde hoy en Turquía el premio gordo

  • Tres torneos millonarios en los que juegan los mejores del año y que tiene en el Turkish Airlines Open (7.000.000 $) su primer acto

Jorge Campillo comienza hoy su primera participación en las Series Finales del Circuito Europeo. Tres torneos millonarios en los que juegan los mejores del año y que tiene en el Turkish Airlines Open (7.000.000 $) su primer acto. Campillo ha llegado al Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya en el puesto 42ª del ránking y con un puesto en la Final de Dubai en el bolsillo, pero el cacereño tiene otro premio en la cabeza, jugar su primer Grande la temporada próxima.

Los treinta primeros de la Carrera a Dubai al final de la temporada tienen plaza segura en el próximo British. Es un objetivo complicado, porque subir 12 puestos en el ránking en tres torneos supone ganar más de 300.000 euros, y por lo menos, hacer dos 'top ten'. Será precisamente en Turquía donde más fácil lo tendrá Campillo, ni Henrik Stenson, actual líder de la Carrera a Dubai, y Rory McIlroy, tercero, estarán hoy en el tee de salida.

Campillo es el español mejor clasificado de todos los que juegan esta semana en Turquía. Nacho Elvira (50º), Alejandro Cañizares (52º), Pablo Larrazábal (58º) y Adrián Otaegui (75º) serán sus compañeros. El último en caerse de la lista de inscritos fue el canario Rafa Cabrera Bello (6º), que necesita más descanso que euros para afrontar la parte final del circuito.