Hoy

FÚTBOL SALA

Juanqui debuta en la victoria de España en Francia

La selección española, con el extremeño Juanqui (en el centro con el 9) que se enfrentó a Francia.
La selección española, con el extremeño Juanqui (en el centro con el 9) que se enfrentó a Francia. / SEFUTBOL.COM
  • El pivote almendralejense lucía el dorsal '9' y aunque no salió en el quinteto inicial pudo ver cumplido su sueño de vestir la elástica roja

Juanqui vio cumplido su sueño en Francia. El pivote almendralejense debutó con la selección española de fútbol sala en el amistoso disputado este lunes en Limoges y que este martes volverá a repetirse en el mismo escenario.

En el primer partido de preparación después de la decepción del Mundial de Colombia, el seleccionador José Venacio López hizo una pequeña revolución en el combinado nacional y por fin se acordó del extremeño Juan Carlos Sánchez Colchón (Almendralejo, 1989), quien tuvo su puesta de largo junto a otros cinco jugadores que también se estrenaban con España. Juanqui llevaba tiempo pidiendo a base de goles su sitio en la doble campeona del mundo y ha sido en este 'stage' francés donde le ha llegado la oportunidad. Pichichi de la pasada temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el almendralejense se quedó fuera de la lista mundialista, pero ahora en esta nueva etapa ha empezado a contar para el seleccionador. Juanqui lució el dorsal número 9, pero no formó parte del quinteto inicial, aunque dispuso de minutos a lo largo del partido para hacer realidad su estreno como internacional español y seguir los pasos del cacereño y laureado Javi Sánchez, centenario con España con la que se proclamó campeón del Mundo en Guatemala 2000 y de Europa en Moscú 2001 y Córdoba 1996.

La renovada España se impuso a Francia en el primero de los encuentros amistosos disputado en Limoges que supuso el retorno a la actividad tras el Mundial de Colombia y, el debut de 6 jugadores con el extremeño Juanqui, Molina, Rafa, Saldise, Catela y Chano.

Según informa la Federación Española, el combinado de José Venancio López dominó el encuentro desde el inicio, sin dejar salir de su parcela a Francia. La selección gala buscó sus oportunidades a través del contragolpe. El equipo español se acercó en varias ocasiones y disfrutaron de varias oportunidades, fruto de su voluntad ofensiva, pero el marcador no varió a lo largo del primer periodo.

Salió más entonada España en el reinicio, buscando jugar con mayor profundidad, mientras que los franceses defendían con intensidad y trataban de sorprender poniendo a prueba en varias ocasiones a un acertado Molina defendiendo el marco español.

El jugador del Inter MoviStar Lolo inauguró el marcador en el minuto 31 de partido gracias a un fuerte disparo. Tras el primer tanto llegaron varias ocasiones de gol y se vieron los mejores minutos de juego del combinado de José Venancio López. Pero a pesar de ello el marcador ya no varió y se llegó al final del partido con una ventaja mínima para España, pero suficiente para ganar el partido.

Este martes, las dos selecciones volverán a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las 19.30 horas.