Hoy

PIRAGÜISMO

El Iuxtanam y Estefanía Fernández triunfan en Badajoz

Estefanía Fernández, con su piragua antes de una competición. :: HOY
Estefanía Fernández, con su piragua antes de una competición. :: HOY
  • La palista emeritense inicia su ciclo olímpico con victoria en el Duatlón de Tecnificación en su camino de preparación del Selectivo para formar parte del equipo español

El Iuxtanam cerró oficialmente su temporada el pasado sábado en Badajoz ganando la novena edición del Duatlón de Tecnificación que organiza cada año la Federación Extremeña de Piragüismo. En él, la palista Estefanía Fernández comenzó su ciclo olímpico imponiéndose en la prueba absoluta femenina. En una carrera (cuatro kilómetros corriendo y seis en piragua) que dominó de principio a fin, una de las palistas más laureadas de la región se inició en esta modalidad para llegar en condiciones al Selectivo del mes de mayo, donde se decidirá si pasa o no a formar parte del equipo español que entrena en el CAR La Cartuja de Sevilla.

«Estoy muy contenta con los entrenamientos y el rendimiento de estos primeros meses, me veo mucho mejor», apunta Estefanía, que participó en el Duatlón de Tecnificación el pasado fin de semana con el Iuxtanam porque «el año pasado falté bastante y me gusta seguir compitiendo con mi club y en mi tierra, para demostrar cómo voy evolucionando». Los entrenamientos de la palista emeritense en el CAR La Cartuja están garantizados hasta diciembre gracias a la aportación económica de la Diputación de Badajoz, «y a partir de ahí ya veremos cómo seguimos», cierra esperanzada Estefanía, que se juega esta temporada, con el Selectivo al fondo, su ser o no ser.

Piragüismo Badajoz, tercero

El Piragüismo Badajoz finalizó tercero por clubes. Los triunfos de Alejandro Nogués y Elena Ayuso en categoría paracanoe impulsaron al club pacense al podio, además de los segundos puestos de Alejandro Ribera y Lucía Ribera en senior y de Carmen Ballester en categoría dama veterana.