Hoy

FÚTBOL SALA

El derbi se lo lleva el Talayuela

Primer derbi regional entre Talayuela y Cáceres. :: Luis Miguel Martín
Primer derbi regional entre Talayuela y Cáceres. :: Luis Miguel Martín
  • El Cerro de Reyes cae por primera vez en Córdoba, mientras el Navalmoral vence en Alicante

A la séptima le llegó la primera derrota al GV Energía Cerro de Reyes en el grupo V de Segunda B, que perdió por 2-1 en cancha del Itea Automatismos Córdoba, que ahora le iguala en el primer puesto de la clasificación. Y de la primera derrota pacense a la primera victoria del Talayuela. En el grupo IV, el primer derbi extremeño de la temporada fue para el más necesitado, el Buhersa Talayuela, tras vencer por 4-2 al Cáceres UEx. Por su parte, el Integra2 Navalmoral superó a domicilio al alicantino Denia por 4-5 para mantenerse tercero.

Talayuela versus Cáceres

El derbi entre talayuelanos y cacereños se saldó con un triunfo local, el primero que consigue esta campaña el cuadro dirigido por Pablo López. Los tres puntos se quedaron en Talayuela gracias a su acierto en las finalizaciones en un partido igualado, donde se desperdiciaron claras acciones para marcar, incluidos un penalti y dos doble penaltis. En la primera mitad, un gol por bando de Carlos Castro y Javi dieron paso a unos segundos veinte minutos cargados de emoción y tensión por la ambición de ganar de los dos conjuntos. Los universitarios de Antonio Salguero se adelantaron en el marcador con un tanto de Aitor, pero finalmente fueron remontados por el empuje de los locales, que encontraron en el apoyo de sus seguidores a su mejor aliado. Los goles de Fran Berrocoso (2) y de nuevo Carlos Castro finalmente dieron la victoria por 4-2 al Buhersa, que a pesar de permanecer en la última posición, ahora con 4 puntos, ya está a uno solo de salir de la zona de descenso. Su próxima jornada será en Madrid enfrentándose al Simancas. Por su parte, el Cáceres se incrusta en la séptima posición con 10 puntos y recibirá la visita del filial del Movistar Inter el próximo fin de semana.

Navalmoral lava su imagen

Mientras tanto, el Navalmoral lavó la mala imagen de la anterior jornada, cuando fue goleado en casa, logrando un triunfo de mérito en Denia por un ajustado 4-5. La suma de estos puntos permite al cuadro de Natanael Torrecillas agarrarse a la tercera plaza con 13 puntos, teniendo sólo por delante a su próximo rival, el Manzanares que está con un punto más, y al indiscutible líder Talavera que lo lleva ganado y tiene 21. En un choque lleno de alternativas, los moralos supieron reaccionar a cada golpe de los alicantinos con los goles de Nando (2), Fermín, Viti y Cheche para ganar merecidamente un vistoso encuentro ante un gran adversario que vendió cara la derrota.

Primera derrota cerrista

Por último, el Cerro perdió sus primeros puntos en la pista de Córdoba ante su máximo rival por encabezar la tabla. Por ahora comparten el liderato con 18 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, por lo que el grupo ha adquirido mayor interés y atractivo. Un gol de Nenu dentro del primer minuto hizo albergar esperanzas de seguir con el pleno, pero los pacenses recibieron la igualada poco después. Con el juego y las ocasiones equilibradas, a falta de cuatro minutos para finalizar los locales marcaron el 2-1 que les sirve para acabar con la condición de invicto pacense y ser colíderes. El sábado los de David Serrano recibirán al Betis B e inician una bonita pugna por el primer puesto.