Hoy

JUDO I EUROPEAN CUP

Cristina Cabaña logra el bronce en Málaga

La judoca emeritense Cristina Cabaña, segunda por la derecha, posa con su bronce en el podio de la European Cup de Málaga. :: STABIA
La judoca emeritense Cristina Cabaña, segunda por la derecha, posa con su bronce en el podio de la European Cup de Málaga. :: STABIA

Cristina Cabaña se colgó el bronce en la European Cup de Málaga en -63 kg. La judoca emeritense del Stabia se metió en la lucha por las medallas desde la repesca donde se impuso a la italiana Marta Palombini y la española Alba López. Cabaña venció en el primer combate a la francesa Morgane Brunet, pero la alemana y campeona del torneo Vivian Herrmann le impidió liderar su parte del cuadro y acceder directamente a semifinales. Con este resultado Cristina Cabaña, becada en el CAR de Madrid, presenta su firme candidatura a representar a España en los próximos campeonatos internacionales.

Ángeles López acarició el podio al perder en semifinales ante Herrmann y no poder superar a Sarai Padilla por el bronce. La pacense del Valencia Club de Judo ganó su parte del cuadro tras deshacerse de la kazaja Symbat Toren y Alba López y se clasificó directamente a semifinales. Curiosamente los dos bronces se los llevaron las dos judocas que accedieron de la repesca, Cristina Cabaña y Sarai Padilla.

El emeritense Andrés Romero compitió en una categoría superior de la que es subcampeón de España (-60kg) y cedió ante el actual campeón de Europa, el francés Khyar, en un duro combate, no pudiendo reponerse del mismo en la repesca.

Supercopa de España Cadete en Avilés

En la Supercopa de España Infantil y Cadete y Torneo Junior de Avilés, en la categoría cadete de -73 kg, Daniel Nieto volvió a demostrar su excelente estado de forma al alzarse con el oro en una categoría con 51 judocas: primer puesto que se suma al ya alcanzado en Vigo hace tres semanas. Con ello, el judoca del Stabia residente en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres casi se asegura matemáticamente su asistencia al Campeonato de España de una temporada en la que, hasta el momento, se muestra intratable. Por su parte, el aún cadete de primer año Jaime García Valle quedó a las puertas de la medalla en los -50kg, perdiendo el bronce por una sola penalización. Quien fuera bronce nacional el pasado año ganó con inteligencia y garra a rivales a priori superiores en físico y técnica, demostrando que tiene mucho que decir en una categoría a la que, no obstante, aún está adaptándose. El resto de judocas del Stabia desplazados a Avilés (Gala Martínez, Enya Melero, María Bohórquez, Mario Martínez, Adán Bohórquez y Alejandro Vázquez), aunque no pudo luchar por las medallas, volvió con varios combates ganados y una valiosa experiencia que según señala Miguel Martínez, director técnico del club, “les hará afrontar con mucha confianza las próximas competiciones”.