Hoy

La 'Bravus Race' pone a prueba a los deportistas pacenses

La 'Bravus Race' pone a prueba a los deportistas pacenses
  • Se celebrará en el Parque de la Margen Derecha del Guadiana de Badajoz el próximo 27 de noviembre desde las 10 horas

Ayer, en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja, tuvo lugar la presentación de la ‘Bravus Race’, que se celebrará en el Parque del Margen Derecho del Guadiana de la capital pacense el próximo 27 de noviembre desde las 10:00 horas, incluida en el ‘Desafío 4 Estaciones’, que pone en marcha la Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Fundación Jóvenes.

Presentación de la carrera.

Presentación de la carrera.

En el acto de presentación participó la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, que anunció que la distancia a recorrer serán 5 kilómetros, en los que los participantes encontrarán obstáculos que les llevarán a arrastrarse por el barro, desplazarse sin tocar el suelo o enfrentarse con elementos como el fuego.

La ‘Bravus Race’ contará en esta primera edición con varias categorías, denominadas ‘Baterías’ en función de la edad de los inscritos y/o su nivel competitivo, siendo la Batería Absoluta la que se podría identificar con la categoría popular, con ayuda opcional para superar los obstáculos, mientras que la Batería Junior se destina a jóvenes de entre 15 y 18 años y la Batería KIDS a niños y niñas de entre 8 y 14 años.

Todas las categorías contarán con modalidad masculina y femenina, individual y por equipos, que podrán ser igualmente masculinos o femeninos al completo o mixtos, siempre con entre 3 y 6 componentes. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto individual como por equipos (salvo en Batería Kids), recibirán un trofeo que acredite la posición lograda.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Las inscripciones podrán realizarse hasta la semana previa a la carrera, con un coste de 28 euros en modalidad individual y de 25 euros por persona en la de Equipos, e igualmente, todos los participantes recibirán un pack del corredor en el que se incluye camiseta y mochila gym-sack de diseño específico de la prueba y medalla finisher.

Tras la suspensión de la ‘Run 4 Fest’, la carrera del color de Mérida, por la lluvia, la ‘Bravus Race’ se convierte en la segunda parada del ‘Desafío 4 Estaciones’ en Extremadura, por lo que es una cita imperdible para todos aquellos que deseen conseguir el mandala que se puede formar con las medallas de las cuatro pruebas que componen el circuito.

Para consultar el Reglamento de Competición de ambas pruebas, toda la información relativa a ellas y poder realizar las inscripciones, se puede consultar la web www.circuitocuatroestaciones.es.

‘I Carrera de Empresas Ibercaja’

De forma paralela a la carrera de obstáculos del Desafío 4 estaciones, la ‘Bravus Race’, el 27 de noviembre se disputará en Badajoz la ‘I Carrera de Empresas Ibercaja’, con comienzo a las 12:00 horas del mediodía en el Parque de la Margen Derecha del Río Guadiana, siendo en este caso una carrera a disputar únicamente por equipos, en la que los participantes tendrán que superar diferentes postas en las que demostrar su resistencia, fuerza o habilidad en diferentes situaciones.

La categoría de competición será Absoluta, con ayuda opcional para superar los obstáculos, siendo requisito indispensable que todos los componentes del grupo sean trabajadores de la misma empresa, siendo ilimitado el número equipos provenientes de cada una de ellas. Los equipos deberán tener entre 3 y 6 componentes y serán enteramente masculinos o femeninos, o mixtos, en los que se debe contar con paridad entre hombres y mujeres.

Las inscripciones tienen un precio de 25 euros por persona (www.circuitocuatroestaciones.es) y los tres primeros equipos de cada una de las categorías recibirán trofeo conmemorativo, existiendo además un premio especial para la Mejor Empresa de entre todas las participantes.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

La ‘I Carrera de Empresas Ibercaja’ nace con la filosofía de poner en valor cuestiones como el trabajo en equipo y el compañerismo, valores inherentes al deporte, pero también a la empresa, desde una perspectiva diferente, donde el aspecto lúdico también es importante

Así lo expuso durante el acto de presentación el Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Ibercaja en Extremadura, Jesús Les Mancho, explicando que el objetivo es fomentar, a través del deporte, valores como la cooperación a la hora de superar dificultades, la confianza en el resto de compañeros o el esfuerzo conjunto; cuestiones que son totalmente extrapolables al ámbito empresarial.

Ibercaja refuerza de este modo su colaboración con este tipo de actividades, siendo el principal promotor de la Carrera, volviendo a mostrar su compromiso por el crecimiento de nuestra sociedad desde el ámbito deportivo y empresarial en este caso.

La 'Bravus Race' pone a prueba a los deportistas pacenses