Hoy

FÚTBOL SALA

Juanqui recibe al fin la llamada de la selección

Juanqui marcó en el partido inaugural Peñíscola-Barcelona. :: LNFS
Juanqui marcó en el partido inaugural Peñíscola-Barcelona. :: LNFS
  • El pívot almendralejense ha sido convocado por el seleccionador nacional para los dos amistosos en Francia de la doble campeona del mundo y siete veces de Europa

Llevaba tiempo llamando a las puertas de la selección española y por fin le ha llegado el merecido premio. Juanqui ha sido convocado por el seleccionador nacional José Venancio López para el doble amistoso frente a Francia de los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Limoges. El pívot almendralejense recibe así el reconocimiento a su trayectoria de los últimos años en el Peñíscola Reahbmedic y al fin tendrá su sitio entre los 14 elegidos de la doble campeona del mundo (2000 y 2004) y vigente de Europa, título continental que ha levantado en siete ocasiones (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016).

Juan Carlos Sánchez Colchón (Almendralejo, 1989) fue el máximo goleador de la pasada Liga Nacional de Fútbol Sala con 34 goles. Esta temporada de momento sólo lleva un tanto, marcado al Barcelona para inaugurar el electrónico en la primera jornada en la única victoria (3-2) de su equipo en tres jornadas.

Juanqui milita desde 2012 en las filas del Peñíscola, que ocupa la novena plaza en la máxima competición española después de tres jornadas disputadas. El pichichi almendralejense se formó en la AD Distribuciones Cisneros Almendralejo FS antes de dar el salto en 2008 a la AD Extremadura Cáceres 2016 de División de Plata. Tras su descenso y posterior desaparición, Juanqui recaló en el Benicarló Aeroport Castelló FS, que también dejó de existir a mitad de esa temporada 2011-12 y acabó el curso jugando en el FS Nazareno (desde 2013 integrado en la sección de fútbol sala del Betis). En la campaña 2012-13 fichó por el Peñíscola de Liga Nacional donde continúa como capitán del equipo y el pasado curso se erigió en pichichi nacional de la máxima competición española.

El 30 de octubre en Barajas

José Venancio López dio a conocer este martes la lista de internacionales que participarán en los dos duelos en tierras francesas. Juanqui está citado, junto a los otros 13 jugadores españoles, el domingo 30 de octubre a las 6.00 horas en los mostradores de facturación de Iberia de la T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Desde allí la expedición española partirá a Limoges, donde se disputarán los dos amistosos ante el combinado francés, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.