Hoy

Rosana Gómez: "He subido un escalón en cuanto al nivel de competición"

Rosana Gómez: "He subido un escalón en cuanto al nivel de competición"
  • La golfista extremeña "contenta" por su primera aparición en un torneo del Ladies European Tour Acess Series

Rosana Gómez participó la semana pasada en la séptima cita del Santander Golf Tour, el circuito profesional femenino español, en Zaragoza. Siendo todavía una jugadora amateur terminó trigésimo cuarta entre una participación de más de 80 golfistas, un resultado importante si tenemos en cuenta que el torneo también estaba en el calendario del Ladies European Tour Acess Series (LETAS), la segunda división del Ladies European Tour (LET), y en él participaban jugadoras con las que Rosana tendrá que competir el mes que viene en Marruecos para conseguir la tarjeta del LET en la Escuela de Clasificación.

“ El balance general ha sido bastante positivo, he disfrutado. En este torneo subía un escalón en cuanto al nivel de competición gracias a las chicas que venían del LETAS. Había mucho nivel de juego y he notado más presión que en otros torneos del Santander Golf Tour. He cometido algunos fallos por los nervios, pero estoy contenta porque en general he sabido mantener la calma y he tenido unos resultados regulares y buenos. Además, ha sido una muy buena experiencia y un buen entrenamiento de cara a Marruecos”.

Antes de viajar a Marruecos, Rosana tiene todavía dos citas importantes, la final del torneo Huelva La Luz en el Campo Nuevo Portil y seguidamente la final del Tour Santander en el Golf Santander en Boadilla del Monte (Madrid) del 3 al 5 de noviembre. Después, entrenará en Málaga unos días para disputar en Marruecos del 16 al 19 de noviembre el primer torneo de la Escuela de Clasificación del LET.