Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
FÚTBOL SALA | 2ª B

El Cerro sigue con pleno de triunfos in extremis

Victoria del Cáceres UEx, dura derrota del Navalmoral en casa y primer punto para el Talayuela

MIGUEL CAMACHO

Lunes, 24 de octubre 2016, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los extremeños de Segunda B les pasó de todo en la sexta jornada de liga. El Integra2 Navalmoral defendía la segunda plaza que tanto esfuerzo y entusiasmo le había supuesto y cayó por 5-11 frente al Mejorada. En el mismo grupo IV, el Cáceres UEx venció por 4-3 al Ciudad de Toledo para recuperar posiciones y el Buhersa Talayuela sumó su primer punto de la temporada en tierras murcianas al empatar 2-2 con el Pinatar. En el grupo V, el GV Energía Cerro de Reyes amplía el pleno de puntos tras vencer con apuros por 4-3 al cordobés Stilo Textil Villa del Río y sigue siendo el equipo a batir.

El cuadro pacense pasó por más dificultades de las previstas en su pista para continuar invicto al frente de la clasificación sin dejar escapar ningún punto. Un 2-0 en el luminoso hizo presagiar un choque placentero, aunque los visitantes remontaron y llegaron al descanso vivos con empate a tres. En el segundo, los dos equipos se volcaron en busca del triunfo, que cayó de lado del Cerro a falta de poco más de un minuto. Marcaron Álex (2), Sergio y Aarón. En la próxima jornada se jugará el liderato midiéndose a domicilio a su más inmediato perseguidor, el Itea Automatismos Córdoba, situado a tres puntos de distancia.

Navalmoral

Mucho castigo

Por otra parte, dura jornada para el Navalmoral, aunque baja a la tercera posición empatando a 10 puntos con el Cáceres. Cosechó su primera derrota casera de la temporada disputando un mal encuentro, plagado de errores, que facilitaron la goleada del Mejorada. Tres sorprendentes tantos de los madrileños en los últimos 40 segundos de la primera mitad para colocar el marcador 2-4 hicieron mucho daño a los moralos. A la desesperada, a casi 14 minutos para acabar, jugaron los locales con portero-jugador con 2-6 y recibieron el chaparrón final a puerta vacía gestionando mal el juego de cinco. Los goles de De la Cuerda (2), Nando (2) y Fermín fueron pura anécdota en un partido para olvidar, principalmente el segundo periodo, donde se vieron claramente superados. El Integra2 jugará el próximo sábado en cancha del Dénia alicantino, al que tiene tres puntos por detrás.

Cáceres

Sigue cuarto

Mientras tanto, victoria agónica del Cáceres para volver al grupo de cabeza y acomodarse en la cuarta plaza. Lo hizo remontando al rival toledano en el último minuto, jugando de cinco, con un gol en propia puerta. Antes habían marcado Javi, Aitor y Alex para los universitarios, que sufrieron más de lo esperado.

Talayuela

Un punto que pudieron ser tres

Por su parte, el conjunto de Talayuela por fin rompió la mala racha y sumó su primer punto aunque bien pudieron ser los tres. Dejó escapar una ventaja de 0-2 mediada la segunda parte con los tantos de Piza ya que en los últimos instantes recibió el empate del Pinatar, que arriesgó con portero-jugador. Sigue siendo último, ahora a cuatro puntos de la salvación.

En la próxima jornada, el Buhersa recibirá al Cáceres para protagonizar el primer derbi regional de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios