Hoy

Raúl Rocha. :: hoy
Raúl Rocha. :: hoy

VOLEIBOL | SUPERLIGA

Electrocash Cáceres y Extremadura Arroyo debutan en casa

  • Los de Raúl Rocha reciben al Textil Santanderina en el Multiusos y las de Adolfo Gómez al Alcobendas

Jornada de revancha para Electrocash Cáceres y Extremadura Arroyo de voleibol. Los representantes extremeños en la élite afrontan hoy, ambos como local, la segunda jornada liguera con el objetivo de olvidar sendas derrotas en el debut.

El equipo entrenado por Raúl Rocha, que esta temporada muda su sede del Serrano Macayo al Multiusos Ciudad de Cáceres, recibirá a las 18.00 horas a un rival de parejo potencial, como es el Textil Santanderina. Los de Cabezón de la Sal llegan a Cáceres con la moral alta tras haber estrenado su casillero la pasada semana, en la que sumaron los tres puntos en juego con su victoria frente al F.C. Barcelona, uno de los recién ascendidos y próximo rival del Electrocash Cáceres.

Rocha destaca que su grupo «ha trabajando muy duro esta semana para preparar este partido» y dice ser consciente de la importancia del encuentro hoy, «tanto por los puntos en juego como para afrontar con más tranquilidad el de la próxima semana».

En cuerpo técnico del Electrocash Cáceres tan solo tiene que lamentar la duda del central Roberto Ortiz, quien ha vuelto a recaer de sus molestias en la rodilla por una tendinitis que arrastra desde la pretemporada y de la que está siendo trato por los servicios médicos del club. Su evolución en las próximas horas será decisiva para conocer si finalmente puede ser de la partida.

Por su parte, el Extremadura Arroyo recibe hoy en su cancha del Municipal de Arroyo de la Luz, a partir de las 19.00 horas, al Feel Volley Alcobendas, un viejo conocido para el equipo arroyano. Un rival, el madrileño, que viene de endosar un 3-0 al Menorca en la primera jornada de liga. En las filas arroyanas, pese a la derrota el pasado sábado en Tenerife, se pretende traducir la buena imagen mostrada hasta el momento en el primer resultado positivo.

Extremadura Arroyo y Alcobendas cuentan con el cercano precedente del partido de pretemporada disputado hace escasas semanas en Jaraíz de la Vera, en el que las de Adolfo Gómez acabaron cediendo.

Sobre el conjunto madrileño, el técnico local afirma que «se trata de un bloque muy homogéneo en el que destaca el pase de la internacional Alejandra del Burgo, el trabajo en la red de la norteamericana Samantha Cash, la experiencia de Esther Rodríguez como líbero y la polivalencia en el ataque de ala de Andrea Aranzadi», sostiene. Entre otros aspectos, Gómez también destaca de su oponente la altura en el bloqueo y el peso específico que imprime el técnico rival, el mítico exjugador internacional Guillermo Falasca.

Afortunadamente para la escuadra arroyana, el cuerpo técnico tendrá a su disposición a toda su plantilla para el debut casero.