Hoy

Cuatro extremeños y Plasencia ingresan en la Orden del Mérito Deportivo

Cuatro extremeños y Plasencia ingresan en la Orden del Mérito Deportivo
  • El CSD ha distinguido a Adelardo, José Manuel Calderón, Manuel Piñero y Juan Bautista Pérez

El Consejo Superior de Deportes ha dado a conocer la lista de nombres que ingresarán este año en la Real Orden del Mérito Deportivo, extensa nómina en la que aparecen cuatro extremeños a título personal y el Ayuntamiento de Plasencia como institución. El jugador de baloncesto José Manuel Calderón ha sido premiado con una medalla de oro; el futbolista Adelardo Rodríguez podrá lucir desde ahora una medalla de plata; el jugador de tenis de mesa paralímpico Juan Bautista Pérez, además de la medalla de plata que ganó en los Juegos de Río con el equipo español, ha ganado la de bronce al Mérito Deportivo; el mismo material que la que ha ganado Manuel Piñero, el capitán del equipo de golf olímpico. En el apartado de placas, el Ayuntamiento de Plasencia recibirá una de bronce por su aportación al desarrollo del deporte español.

En el amplio listado conocido esta semana, en la categoría de Medallas de Oro, aparecen también deportistas como Carolina Marín (bádminton), Lidia Valentín (halterofilia), José Antonio Hermida (ciclismo), Maialen Chourraut (piragüismo), Marcus Cooper (piragüismo), Marc López (tenis), Marc Márquez (motociclismo).

La Medalla de Plata distingue, entre otros a las gimnastas olímpicas Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar, Eva Calvo (taekwondo), Fátima Gálvez (tiro olímpico), Jéssica Alonso (balonmano), Mario Mola (triatlón) o Lucas Mondelo (entrenador baloncesto). También de plata, pero en la categoría de placa, cabe destacar a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que ingresará en la Real Orden junto a la Federación Catalana de Atletismo, la Federación Madrileña de Atletismo, el CAR de Sierra Nevada, el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja y la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo.

En la categoría de Medallas de Bronce han sido galardonados también Bruno Hortelano (atletismo), Alex Dujshebaev (balonmano), Nikola Mirotic (baloncesto) o Pablo Lastras (ciclismo).