Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Marín observa el volante.
Carolina Marín culmina una remontada épica para acceder a semifinales
Bádminton

Carolina Marín culmina una remontada épica para acceder a semifinales

La campeona olímpica aspira a ganar el torneo de Dinamarca

EFE

Viernes, 21 de octubre 2016, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín, primera favorita, culminó una remontada épica ante la china Sun Yu, séptima, para alcanzar, después de 94 minutos de partido, las semifinales del torneo Superseries de Dinamarca tras imponerse en el choque de cuartos de final por 21-19, 16-21 y 27-25..

La campeona olímpica y bicampeona mundial, que afronta su primer torneo desde Río 2016 condicionada por los problemas estomacales que han debilitado su estado físico, no decayó a pesar de la reacción de su adversaria, que igualó el partido tras vencer en el segundo set alentada por un bajón de juego de la onubense.

La española, primera jugadora del ránking mundial, estuvo contra las cuerdas. Tuvo cerca la eliminación pero protagonizó una reacción memorable. Carolina Marín remontó ocho puntos de desventaja en la manga definitiva (6-14) y alcanzó el tramo final a la altura de la china. El cierre del choque fue épico.

La española tuvo dos puntos de partido (20-19 y 21-20) que Sun Yu neutralizó. Después fue la jugadora oriental la que tuvo el éxito en sus manos (21-22 y 22-23). Tampoco flaqueó el oro de Río 2016, que después de otras tres oportunidades para ganar selló la victoria por 27-25.

El logrado en Dinamarca es el segundo triunfo de la española en los cuatro partidos que ha jugado con Sun Yu. Ahora le esperan las semifinales, donde jugará con la japonesa Akane Yamaguchi, que se impuso a la tercera favorita, su compatriota Nozomi Okuhara por 21-13 y 21-14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios