Hoy

La fundación convoca una plaza para titulados en derecho

La fundación convoca una plaza para titulados en derecho
  • La Fundación Jóvenes y Deporte mantiene abierto, el plazo de presentación de solicitudes para optar a la plaza que oferta, dirigida a personas que estén en posesión de la Licenciatura o Grado en Derecho, así como para la constitución de una Bolsa de Empleo en los términos recogidos en la misma convocatoria.

El seleccionado/a desempeñará en la Fundación labores de asesoramiento jurídico relacionado con los contratos, convenios, acuerdos, etc. que la entidad firme derivados de su actividad.

La fundación convoca una plaza para titulados en derecho

Los interesados/as, que pueden consultar y descargar las bases de la misma en la web de la FJyD (www.fundacionjd.com), deben cumplir los requisitos legales y de titulación indicados, debiendo presentar su solicitud y la documentación requerida en la sede de la propia Fundación, sita en Paseo de Roma, s/n - Módulo E – 2ª Planta.

Dicha documentación incluye fotocopias compulsadas del Documento Nacional de Identidad y de la documentación que acredite la Titulación requerida, así como de la Vida Laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de los contratos de trabajo computables y de los certificados de las actividades formativas realizadas, para que puedan ser tenidas en cuenta en la baremación de la fase de concurso.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes y la publicación de la Resolución Provisional de Admitidos, se otorgará un plazo de 3 días hábiles para la presentación de alegaciones o subsanación de errores, tras el cual comenzará la fase de valoración a realizar por el Tribunal, que tendrá en cuenta para la baremación de méritos la experiencia profesional y las actividades de formación complementaria realizadas por los/las solicitantes.

Posteriormente, tras publicarse la puntuación obtenida en esta primera fase, tendrá lugar la entrevista personal del Tribunal a cada uno de los/las aspirantes, cuya puntuación será la que determine finalmente el destinatario de la plaza, así como el orden en el que el resto de aspirantes quedarán incluidos en la Bolsa de Empleo que se constituirá. La incorporación del candidato/ha seleccionado será efectiva el 2 de enero de 2017.

La fundación convoca una plaza para titulados en derecho

Experiencias femeninas más allá del deporte

Por otra parte, el Edificio Siglo XXI de Badajoz será el próximo mes de noviembre el escenario de la segunda edición del Congreso Ibérico ‘Mujer, Deporte y Empresa’, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Instituto de la Mujer de Extremadura, y que volverá a reunir entre sus ponentes a féminas destacadas en los ámbitos temáticos que abarca.

En ese sentido, poco a poco se van conociendo detalles del programa que se desarrollará en Badajoz los días 18 y 19 de noviembre, que además de con ponencias magistrales y talleres de experiencias (en los que se presentarán proyectos de especial interés para las asistentes), contará con mesas de debate en las que intervendrán comunicadoras de nivel nacional, gestoras deportivas y mujeres deportistas de gran relevancia.

Entre estas últimas ya se ha desvelado el nombre de las componentes de la ‘Mesa Redonda Deportistas’, siendo una de ellas Loida Zabala, participante en tres Juegos Paralímpicos y varias veces campeona de España de halterofilia adaptada. La acompañarán la atleta Sonia Bejarano, con triunfos nacionales e internacionales individuales y como parte de la selección española, y la jugadora de voleibol, Carmen Castaño, que milita en el Arroyo Voleibol de Superliga Femenina y que compagina su faceta deportiva con la de responsable de comunicación online del club.

Este Congreso, que se enmarca (como parte práctica) en el Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento que ambas entidades desarrollarán durante el próximo mes, vuelve a ser por tanto el plato fuerte de las actividades desarrolladas conjuntamente por la FJyD y el IMEX, consolidando así su presencia en el calendario de actuaciones del proyecto ‘Mujer y Deporte’, iniciado en 2015.

Una primera experiencia que contó con mujeres destacadas que trasladaron sus experiencias y puntos de vista, tales como la periodista Paloma del Río, la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor o las deportistas Gema Hassen-Bey, Miriam Casillas o Tina María Ramos, además de la participación de representantes institucionales como la directora general de Deportes, Conchi Bellorín (también deportista olímpica), la directora del IMEX, Elisa Barrientos, o la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.

Las interesadas en inscribirse en el Congreso y obtener más información, pueden hacerlo accediendo a la web oficial del mismo: www.congresoimde.com.

La fundación convoca una plaza para titulados en derecho