Borrar
Tyson Gay, tras una carrera.
La hija de Tyson Gay muere en un tiroteo
Atletismo

La hija de Tyson Gay muere en un tiroteo

Fue alcanzada por una bala sobre las cuatro de la mañana en un aparcamiento

colpisa / afp

Lunes, 17 de octubre 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija adolescente del atleta olímpico estadounidense Tyson Gay murió de un disparo este domingo de madrugada, según informó la policía. Trinity Gay, de 15 años, que era una estrella en ascenso en el atletismo escolar, fue alcanzada por una bala durante un tiroteo hacia las 04h00 de la mañana en el aparcamiento de un restaurante y declarada muerta en el Hospital Chandler de la Universidad de Kentucky.

Los testigos dijeron a la policía que hubo un intercambio de tiros entre los ocupantes de un vehículo Dodge Charger de color gris y un deportivo con cristales tintados. Las autoridades encontraron el vehículo y arrestaron a dos personas para interrogarlas, pero continuaban la búsqueda del otro coche.

Mensajes de apoyo a Tyson Gay y su familia llegaron desde el mundo del atletismo. "Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a TysonLGay y sus seres queridos mientras lamentan la trágica y sin sentido pérdida de su hija Trinity", tuitéo la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

"Condolencias para Tyson Gay y su familia... niña de 15 años muere después de tiroteo en restaurante de Lexington", tuiteó el velocista Ato Boldon de Trinidad y Tobago. De acuerdo al diario Lexington Herald-Leader, Trinity Gay era una estrella de la velocidad de la escuela secundaria Lafayette, donde una vez corrió su padre. Era una velocista de cuarta generación que obtuvo el cuarto lugar el año pasado en la final de los 100 metros en el estado de Kentucky.

"Nuestros corazones están destrozados esta mañana por la pérdida de Trinity en este trágico y sin sentido acto de violencia", escribió el superintendente escolar del Condado de Fayette, Manny Caulk, en una nota al periódico.

Tyson Gay es el más rápido velocista en la historia que no ha logrado una medalla olímpica tras una carrera afectada por descalificaciones por dopaje. El campeón del mundo en 2007 en 100 y 200 metros y cuatro veces campeón de 100 metros en Estados Unidos sufrió una lesión que lo incapacitó en las pruebas olímpicas en 2008 y no consiguió medalla en Pekín.

En los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Gay compitió en el equipo estadounidense de relevo 4x100 que terminó segundo detrás del equipo de Jamaica liderado por Usain Bolt, pero a los norteamericanos les fue quitada la medalla en 2014 por un test positivo de Gay en mayo de 2013, por el que culpó a una tercera persona no identificada.

Gay cumplió su suspensión y volvió a competir hace dos meses en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde los estadounidenses lograron el tercer lugar en el relevo 4x100 detrás de Jamaica y Japón, pero fueron descalificados por una mala entrega entre los corredores Justin Gatlin y Mike Rodgers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios