Hoy

JUDO

Cuatro medallas extremeñas en la Copa de España Junior

Los jóvenes judocas extremeños con sus medallas y diplomas la Copa de España Junior de Valencia. :: FEXJUDO
Los jóvenes judocas extremeños con sus medallas y diplomas la Copa de España Junior de Valencia. :: FEXJUDO
  • La emeritense Cristina Cabaña acaba cuarta en el Open de Glasgow absoluto

Las jóvenes promesas del judo extremeño realizaron un brillante papel en la Copa de España Junior celebrada este fin de semana en Valencia.

Los extremeños lograron cuatro podios, además de un quinto y un séptimo puesto. Luis Alberto Bódalo (Récord) logró el oro en -100 kg, Alejandro Cabanillas (Stabia) fue plata en -55 kg, Elena Hidalgo (Córpore) también plata en -48 kg y su hermana Celia Hidalgo (Córpore) bronce en -48 kg. También destacaron las actuaciones de Sergio Culebras (Navalmoral) quinto en -81 kg y la séptimo plaza de Sergio González (Córpore) en -66 kg.

Daniel Nieto (Stabia) también realizó una gran actuación en -73 kg, una categoría superior a la suya pero no obtubo resultados.

Para redondear el gran fin de semana del judo extremeño, Cristina Cabaña (Stabia) acarició el podio en el Open de Glasgow tras perder en semifinales ante la británica Lucy Renshall, que posteriormente se proclamaría campeona del torneo, y se tuvo que conformar con el quinto puesto en -63 kg. La judoca emritense lideró su parte del cuadro tras imponerse a la británica Prisca Awiti y a la francesa Cloe Yvin.

La pacense Ángeles López (Valencia) también competía en la misma categoría, aunque cayó eliminada en su primer combate ante la británica Lubjana Piovesana y se quedó sin opciones de ir a la repesca.