Hoy

LIGA FEMENINA 2

La victoria más necesitada del Batalyaws

  • Tras mejorar la imagen en la derrota ante Estudiantes, las pacenses viajan a Canarias a la caza del primer triunfo de su historia ante Adareva

badajoz. En un primer intento fue imposible porque el campeón es mucho campeón. En el segundo estuvo más cerca pese a caer ante el Estudiantes en Las Palmeras. A la tercera podría ir la vencida con el viaje a Canarias, aunque no será nada fácil. Y es que el calendario del primer tramo de Liga Femenina 2 es poco benévolo con el Baloncesto Batalyaws, un club de reciente creación que en sus primeros pasos de vida competitiva afronta todo un Tourmalet. En la tercera jornada del grupo B (Complejo Deportivo Islas Canarias, 20.00 horas), se enfrenta hoy al Vega Lagunera Adareva, equipo revelación de la pasada temporada y que en ésta ya ha conocido la derrota en su visita a Estudiantes y la victoria, en su cancha y en la prórroga, ante Picken Claret. Las canarias cuentan con la inmensa mayoría de las jugadoras que sorprendieron en la pasada liga perdiendo la oportunidad de meterse en Fase Final en la última jornada. Onyeuke, Eva Serra, Sendy Basaez y Paula Fernandez son su columna vertebral, a la que acompañan su nueva americana Pool y la tiradora Bacallado. Su entrenadora es María Sosa.

Las pacenses tuvieron otra semana marcada por los problemas físicos: María Cruz, Raquel Martínez y Jovana Mandic tuvieron distintas dolencias, de las que se espera estén recuperadas. Batalyaws necesita ya una victoria y aunque las canchas canarias nunca fueron sencillas, espera poder hacerlo hoy.

En otro orden de cosas, las blanquinegras visitaron el Instituto Rodríguez Moñino jueves y viernes para motivar, entretener y mostrar habilidades a las alumnas, que quedaron satisfechas tanto con sus conocimientos como con su simpatía.