Hoy

SUPERLIGA

Debut con ilusiones renovadas

Raúl Rocha confía en sacar la victoria en el primer partido de liga de esta temporada . :: Electrocash Cáceres
Raúl Rocha confía en sacar la victoria en el primer partido de liga de esta temporada . :: Electrocash Cáceres
  • El Electrocash Cáceres visita al Ventura Palma y el Extremadura Arroyo hace lo propio frente al Fígaro tinerfeño

Misma hora peninsular (18.00) e idénticos deseos para la temporada que arranca. Electrocash Cáceres y Extremadura Arroyo de voleibol regresan hoy a la escena de la élite nacional para iniciar la competición liguera a domicilio; los chicos en el Germans Escalas de Palma de Mallorca ante el Ventura Palma y las chicas en San Cristóbal de la La Lagura ante el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife.

Los de Raúl Rocha serán los primeros en probar a uno de los recién ascendidos a Superliga. Los baleares, no obstante y según alertan desde el club cacereño, han configurado un plantel con jugadores contrastados que incluso podría pelear por acceder a las plazas de playoff a final de temporada. La jornada para el equipo extremeño tiene previsto comenzar la misma madrugada del sábado para coger el avión que les traslade a tierras isleñas.

A juicio del técnico Raúl Rocha, la de Ventura Palma será una de las canchas más complicadas de la competición, aunque reconoce que es el mejor momento para rendir visita a su rival. «A principios de la temporada los equipos todavía no estamos rodados, por lo que es algo que podemos aprovechar para sorprenderlos». El preparador cacereño promete «concentración y trabajo» de sus hombres no solo en este debut liguero, sino en toda la temporada.

Cuarta aventura

Por su parte, el Extremadura Arroyo afrontará su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del vóley nacional con otra difícil misión a domicilio, la de sorprender al Fígaro tinerfeño, el actual subcampeón liguero.

A pesar de las complicaciones que conlleva la empresa de puntuar en la cancha insular del CD Montaña de Taco, el equipo dirigido por Adolfo Gómez viaja hasta Canarias ilusionado en conseguir algo positivo y, a la vez, dejar una buena imagen.

Al ya temible equipo de la pasada temporada, con la exarroyana Flavia Lima entre ellas, Gómez destaca que su adversario es este año incluso más poderoso tras la adquisición de refuerzos de calidad como la atacante Danielle Batista y la central Lydia Alonso. «Tendremos que jugar un gran voleibol y confiar en que seamos capaces de colapsar su efectivo juego ofensivo. Estamos entrenando bien y la preparación del equipo es buena, con un nivel de juego notable. Si podemos sorprender en algún momento de la temporada a este temible rival, es ahora», confía el técnico.

La formación extremeña podrá desplazarse al completo, después de haberse solucionado algunos problemas laborales de la capitana, Yohana Rodríguez.