Hoy

ATLETISMO

Pablo Villalobos, profeta en su Tierra de Barros

Pablo Villalobos por las calles de Almendralejo en la Media Maratón que se lleva su nombre y que fue ganador. :: MIGUEL MADRUGA
Pablo Villalobos por las calles de Almendralejo en la Media Maratón que se lleva su nombre y que fue ganador. :: MIGUEL MADRUGA
  • El atleta almendralejense se impone en la Media Maratón que se lleva su nombre

Más de 240 participantes tomaban la salida alrededor de las 11.00 de la mañana en la capital de la comarca de la Tierra de Barros. Por delante, 21 kms y algunos metros para dilucidar el podio de honor de la VI Media Maratón Pablo Villalobos de Almendralejo. Como viene siendo habitual, el atleta Pablo Villalobos (AD Maratón) no faltaba a la cita un año más. Este año, tras su periplo por las experiencias montañeras estivales, se colocaba el dorsal de ruta nuevamente como inicio de una temporada nueva. Desde el primer metro quiso poner en jaque al colorido pelotón de los elegidos, dejando claro su gran estado de forma. A medida que avanzaban los kilómetros la distancia entre el corredor internacional y sus perseguidores se iba incrementando, lo cual le llevaba a realizar una segunda vuelta triunfal por las calles almendralejenses, al tiempo que acrecentaba el ritmo, para coronarse vencedor en la Plaza de Espronceda con un tiempo de 1h 10’ 02’’. Completaban el podio Juan José García (Independiente) y Antonio Dávila (Independiente). En categoría femenina, la carrera transcurría placentera para María Julia Guerrero (Ítaca Aventura), hasta que en el Km 17,5 cedió el liderato ante el ritmo progresivo de su perseguidora, Teresa Portillo (Atletismo Santa Marta), desde ese momento, Teresa ponía paso firme hacia la línea de meta, deteniendo el crono en 1h 45’ 14’’. Detrás de ella lo hacía María Julia Guerrero y Natalia Bueno (Gorilos Team).

En la prueba de 10 kms, Vicente Álvarez (Independiente) y María Rico (Ítaca Aventura) se alzaban con la victoria, por delante de Amaya Sanfabio y Laura Gómez en féminas y Carlos de Moreno y Antonio Peraita en categoría masculina.

Posteriormente se realizó la Peque Media, donde los más pequeños pudieron disfrutar del ambiente, de las calles y de correr durante algunos metros. Casi 100 promesas del atletismo sentían el aliento de ánimo de todo el público congregado en la zona.

Al finalizar, todos los participantes pudieron disfrutar de exhibiciones, regalos, avituallamiento y una magnífica paella elaborada por la Asociación Local Mujeres Rurales.