Hoy

La Primera División extremeña, mejor con ocho equipos

  • La FExB informa de que la competición dará comienzo el 22 de octubre

La Primera División extremeña de baloncesto que organiza la FExB, la máxima competición a nivel regional, contará esta temporada con ocho equipos en vez de los siete de la pasada campaña, lo que es una ventaja para que los parones semanales no intercedan en el trabajo de los clubes. Tras el cierre del plazo de inscripción, ha quedado configurada con los siguientes equipos: AD21 (Don Benito), ADC Baloncesto (Cáceres), ADEPLA Gastrobar Cáparra (Plasencia), Baloncesto Badajoz, Grupo Preving BCB (Badajoz), FD Mérida, Inicia San José (Villanueva de la Serena) y UB Almendralejo.

La FExB informa de que la competición dará comienzo el 22 de octubre, la Copa de Extremadura los días 14 y 15 de enero de 2017, el inicio de los playoffs el 18 de marzo y la 'Final Four' los días 1 y 2 de abril.

El ganador obtendrá derechos deportivos para participar en la Liga EBA 2017/2018, mientras que el subcampeón tendrá el derecho a disputar una eliminatoria con el segundo de Andalucía, primero de Melilla y primero de Ceuta para jugarse una plaza en Liga EBA de la temporada 2017/2018. FExBTV retransmitirá un partido cada jornada.