Hoy

Curso de liderazgo y gestión de talento para mujeres del Imex y la FJyD

Curso de liderazgo y gestión de talento para mujeres del Imex y la FJyD
  • La directora general de Deportes, Conchi Bellorín y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, fueron hace unos días las encargadas de presentar el curso puesto en marcha por ambas entidades

Esta nueva iniciativa es una actuación enmarcada en el proyecto ‘Mujer y Deporte’, desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte y el IMEX, que amplía de esta forma sus contenidos con una propuesta de gran calado, en la que se incluirá del mismo modo la celebración del II Congreso ‘Mujer Deporte y Empresa’ (18 y 19 de Noviembre en Badajoz).

Bellorín explicó que este curso ofrecerá una visión más completa de la situación actual de las mujeres como profesionales de cualquier ámbito, aunque con especial atención al mundo del deporte, contando con una Fase Presencial, cuya primera sesión se desarrollará los días 4 y 5 de Noviembre en el Centro Joven de Badajoz, siendo la segunda sesión los días 25 y 26 de Noviembre en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Además, se incluyen en el curso una Fase Online, con más contenidos e información a través de la plataforma telemática que se habilitara al efecto, y una Fase de Acompañamiento y Tutoría que servirá de guía a las participantes para poner en marcha sus proyectos una vez finalizadas las parte teórico-práctica (sesiones presenciales y Congreso), para un total de 120 horas, recibiendo un certificado de Expertas en la materia del curso todas las participantes que lo completen.

Cuestiones como los aspectos claves ligados al liderazgo, los recursos psicológicos de la Oficina de Atención a la Mujer de Extremadura, o las estrategias motivacionales y talleres de experiencia y debates que se establezcan, serán el ámbito temático de esta propuesta.

Por su parte, Barrientos, agradeció su colaboración a las instituciones colaboradoras, tales como el Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD) y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, destacando que la idea con que nace este Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento es que las participantes puedan adquirir los conocimientos para desempeñar puestos de responsabilidad, darles las herramientas para ser lideresas en su campo de actuación y poner a su alcance los testimonios a modo de ejemplo de mujeres que son referencia en su sector.

Curso de liderazgo y gestión de talento para mujeres del Imex y la FJyD

Ponentes como Manuela Rodríguez Marote (Responsable del Equipo de Psicólogos del Comité Paralímpico Español), Begoña Sánchez Barroso (secretaria de la Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura) o las deportistas Miriam Casillas y Fátima Agudo, serán las protagonistas de esta actividad formativa totalmente gratuita para todos las interesadas (aunque con plazas limitadas), estando desde ya abierto el plazo para formalizarlas a través de la web de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Reto de Gema Hassen-Bey

Por otra parte, una de las premiadas en el I Congreso Mujer, Deporte y Empresa, la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, con cinco presencias en Juegos Paralímpicos, realizará este fin de semana en Extremadura uno de los últimos entrenamientos previos a su reto ‘Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge’, en el que la deportista tiene previsto ascender a la cima africana en su silla de ruedas hand-bike.

Curso de liderazgo y gestión de talento para mujeres del Imex y la FJyD

El Parque Nacional de Monfragüe será el escenario de esta primera toma de contacto con la acampada en montaña, en la que Hassen Bey y su equipo se familiarizarán con los materiales que emplearán en su desafío, instalando el que será su primer ‘campamento base’ y recorriendo algunos de los senderos del espacio natural en compañía de alrededor de 200 personas, voluntarios y beneficiarios de la Obra Social “la Caixa” (principal patrocinador de la actividad).

Para la puesta en marcha de esta actuación, la deportista paralímpica cuenta con la colaboración en cuestiones logísticas de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y el Instituto de la Mujer, siendo el objetivo último del reto contribuir a la mejora de vida de las personas con dificultades de movilidad y diversidad funcional que viven en zonas de montaña, selva o nieve.

Como valor añadido, el equipo invitará a los periodistas que lo deseen a vivir la experiencia con ellos en Monfragüe, siendo la elección de Extremadura para este entrenamiento una decisión a caballo entre lo deportivo y lo sentimental, puesto que parte de la familia de Gema vive en Trujillo.

En su preparación hasta el Kilimanjaro, Gema ya ha ascendido dos cimas. La primera fue el monte Abantos (1.753 metros cerca de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid) en junio de 2015; y la segunda la Bola del Mundo, de 2.265 metros de altura, en octubre del año pasado. Extremadura es la siguiente parada este sábado.

Curso de liderazgo y gestión de talento para mujeres del Imex y la FJyD