Hoy

RUGBY I DIVISIÓN DE HONOR B

Derrota del CAR Cáceres con un punto bonus

  • Los cinco ensayos conseguidos por los cacereños permiten sumar un punto bonus en la clasificación

El CAR Cáceres cayó derrotado 52-33 en el campo Las Terrazas ante el Alcobendas B en la tercera jornada. Los cinco ensayos conseguidos por los cacereños permiten sumar un punto bonus en la clasificación.

La primera parte del encuentro se caracterizó por un juego muy rápido de los 3/4, tanto locales como visitantes. En apenas 15 minutos ya se habían anotado 4 ensayos, dos para el Alcobendas y otros dos para el CAR, obra de Levin y Jeff, que tambien transformó el segundo ensayo, dando la ventaja en el marcador para el CAR por 10-12.

Durante el resto de la primera parte, los alcobendenses trataron de imponer un ritmo muy rápido en el juego, con saques rápidos en los golpes de castigo y con acciones muy rápidas con la línea de 3/4, pero no consiguieron distanciarse en el marcador. Los 12 puntos conseguidos en la recta final de la primera parte por el Alcobendas, fueron contrarrestados por otro ensayo cacereño en el minuto 37, conseguido por Simo y transformado por Jeff, llegando al descanso con un marcador de 22-19.

En la segunda parte el Alcobendas volvió a tomar la iniciativa en el marcador con un golpe transformado en el minuto 45 y un ensayo sin transforma en el minuto 47. Con una ventaja de 30-19 en el minuto 47 parecía que la segunda parte sería un paseo para los jugadores locales y que podrían llevarse facilmente la victoria. Pero tres minutos después, Darío Vergara anotaba un ensayo que con la transformación de Jeff, volvía a darle emoción al marcador con un 30-26.

Un ensayo transformado de Alcobendas en el 56 y un golpe de castigo en el minuto 70, daban de nuevo amplia ventaja al equipo local. En el minuto 73, Nacho Guerra sumaba un nuevo ensayo, transformado por Jeff, que daba esperanzas al equipo cacereño para intentar conseguir la victoria en los minutos finales al dejar el marcador en un 40-33, con la diferencia de 7 ptos (ensayo transformado).

Los últimos minutos de juego fueron para el Alcobendas que con dos ensayos, uno de ellos transformado, dejaba el marcador final de 52-33.

Marcador abultado que no refleja el buen juego y la intensidad de los jugadores cacereños hasta los minutos finales.

En el resto de encuentros en la jornada del grupo C también se registraron derrotas para cuatro de los equipos que aventajan al CAR en la clasificación (Helvetia Sevilla, Industriales, Portuense y Almería), por lo que esta derrota no deja descolgado al CAR de la zona media alta de la clasificación.

La próxima jornada el CAR Cáceres recibirá en El Cuartillo al Trocadero Marbella.