Hoy

El Ajoblanco se proclama subcampeón de España

El derbi emeritense en el Campeonato de España de ajedrez por equipos de División de Honor se lo adjudicó con solvencia el Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad, que se impuso al Magic Extremadura por 5-2 gracias a las victorias del croata Ivan Saric, el ucraniano Sergey Fedorchuk y la española Mónica Calzetta (las otras cuatro partidas acabaron en tablas).

Por tanto, la penúltima jornada del Campeonato, que se viene celebrando desde el pasado lunes en Monzón (Huesca), deparó ayer que el Ajoblanco-Mérida Patrimonio será el subcampeón de España (porque el ya campeón matemático, a falta de una jornada, es el gran favorito en las apuestas, el Sestao EDP) y que el Magic Extremadura tendrá que pelear esta mañana, en la séptima y última ronda, por conservar la categoría.

El club presidido por Juan Antonio Montero se jugará no caer a la plaza de descenso (la otra es ya, de forma matemática, para el Chess24 Atocha madrileño) esta mañana ante el anfitrión Jaime Casas. Sus otros dos rivales directos para no bajar son el Solvay, que se mide al Ajoblanco, y el Gros Xake Taldea, que jugará ante el colista y ya descendido Chess24 Atocha.