Hoy

ajedrez

El Ajoblanco y el Magic aún sueñan con el título de campeón

  • Con este tercer triunfo en la cuarta ronda del Campeonato de España por equipos de División de Honor de ajedrez, el equipo emeritense continúa en lo más alto de la clasificación

Las victorias del ucraniano Kryvoruchko, el checo Laznicka y el nacionalizado Korneev, más las tablas del croata Saric, el ucraniano Fedorchuk y la española Mónica Calzetta, le dieron ayer la victoria al Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad por cuatro y medio a dos y medio ante el Equigoma Casa Social Católica de Ávila. Con este tercer triunfo en la cuarta ronda del Campeonato de España por equipos de División de Honor de ajedrez, el equipo emeritense continúa en lo más alto de la clasificación, igualado a puntos con el gran favorito, el Sestao EDP, con el que empató en la primera jornada. En la antepenúltima jornada, que se disputará hoy a partir de las 16.30 horas, el Ajoblanco Mérida Patrimonio se medirá al Jaime Casas aragonés, club empatado con el Magic Extremadura en la tercera plaza.

Porque también sueña todavía con el título el Magic, tercero tras imponerse ayer por 2-5 al Chess24 Atocha madrileño. El otro club emeritense se mide hoy al Equigoma Casa Social Católica, penúltimo en la tabla.