Hoy

fútbol sala

El Cerro da la única alegría extremeña

El Cerro de Reyes sumó su segundo triunfo en su debut en casa ante el África Ceutí. :: J. V. A.
El Cerro de Reyes sumó su segundo triunfo en su debut en casa ante el África Ceutí. :: J. V. A.
  • Los pacenses vuelven a ganar en su estreno en casa, mientras que Navalmoral y Malpartida empatan y Talayuela pierde con el líder

Discreta jornada de liga para los cuatro representantes de la región en la Segunda B de fútbol sala. El Gas Villafranca Energía Cerro de Reyes, único en el grupo V, y el Integra2 Navalmoral, continúan invictos; mientras que Buhersa Talayuela y Cáceres UEx Malpartida siguen sin conocer la victoria, todos ellos después de haber jugado ya en casa y fuera.

El Cerro logró el pleno de puntos con sufrimiento ante un rival que no se vino abajo en ningún momento. Los pacenses vencieron por 4-3 en un interesante duelo a unos ceutíes que perdían por 3-0 al comienzo de la segunda mitad. Los tantos de Aarón, Juanillo y Sergio, éste último de penalti, dieron demasiada tranquilidad a los locales ya que pudieron pagar caro su desconcentración y sus errores. Los caballas no se amedrentaron y reaccionaron hasta empatar a falta de cinco minutos con un doble penalti. Samuel, a escasos dos para el final, marcó el gol del triunfo que aúpa al liderato a los de Badajoz junto a Xerez y Villa del Río, que también han ganado sus dos compromisos. En la próxima jornada el Cerro rendirá visita al malagueño Victoria Kent de Alhaurín de la Torre.

Ya en el grupo IV, sigue invicto también el Navalmoral tras empatar 5-5 a domicilio con el Bargas toledano, que le sirve para compartir la segunda plaza con Manzanares y Silver. Los moralos casi siempre mandaron en el marcador pero en los últimos instantes fueron remontados. Sacaron fuerzas de flaqueza y salvaron un punto que en cierta manera resultó escaso frente a un rival muy intenso. El 2-4 que reflejó el marcador al comienzo de la segunda mitad con los goles de Nando (2), De la Cuerda y Viti dio alas al Integra2 pero después llegaron varias decisiones arbitrales que le impidió manejar el juego, como una expulsión al portero Fanjul, y los locales voltearon el electrónico. Al final, Nando puso las cosas en su sitio y firmó la igualada. Su próximo encuentro será otra vez fuera, en casa del líder Talavera.

Talayuela cae en casa

Precisamente el cuadro talaverano encabeza la tabla en solitario después de ganar por 2-5 en la pista del Talayuela. Los talayuelanos nunca bajaron los brazos y sólo cedieron en los últimos cinco minutos, cuando los visitantes marcaron el 2-3 y dos tantos más atacando los locales a la desesperada con portero-jugador. Los anotados por Fran Berrocoso para poco sirvieron después de la gran tenacidad de su equipo en todo el enfrentamiento. Buhersa cierra la tabla sin puntuar, como el Mejorada. Su próximo partido será de nuevo en casa recibiendo al Inter B.

Por último, el Malpartida desperdició una clara ventaja de 3-0 con Silver de Leganés y fue empatado en el tramo final. Los goles de Javi (2) y Alejandro dieron serenidad a los universitarios pero no pudieron cerrar el choque. El rival se estiró y logró el 3-3 ante la sorpresa del conjunto malpartideño que ya saboreaba su primera victoria. El punto le dejó muy insatisfecho, ocupando ahora la antepenúltima posición antes de visitar la cancha madrileña del Mejorada la próxima jornada.