Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Entrenamiento del Pacense Voleibol este miércoles en el Pabellón Las Palmeras. :: J. V. ARNELAS
«Este año optaremos de nuevo a la Copa»
Voleibol

«Este año optaremos de nuevo a la Copa»

El entrenador del Pacense Voleibol, Carlos Iglesias, se plantea el mismo objetivo que el pasado año a pesar del cambio de plantilla

FERNANDO GASTÓN

Jueves, 22 de septiembre 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Pacense Voleibol prepara ya su segunda temporada consecutiva en Superliga 2. Los de Carlos Iglesias la afrontan con el reto de volver a disputar la Copa del Príncipe al igual que el curso pasado. El conjunto pacense ha tenido que remodelar buena parte de la plantilla pero, un año más, confía en sus posibilidades.

El equipo pacense comenzó los entrenamientos el pasado 5 septiembre. Lleva ya realizada, por tanto, más de la mitad de la pretemporada. «Son ya dos semanas las que llevamos entrenando. La verdad es que tenemos mucha ilusión y muchas ganas», confiesa el entrenador del cuadro naranja. En los meses de verano se han producido muchos cambios en el seno del Pacense Voleibol, en cuanto a plantilla se refiere. Cuatro titulares se han marchado y han llegado sus respectivos recambios. «Sí que son muchos cambios. Ahora hay mucha gente nueva y se tienen que acoplar todos bien». Los jugadores que han dejado el equipo, han podido hacerlo gracias a su trabajo la pasada temporada en él. Han fichado por conjuntos que les ofrecían mejores condiciones. «Hicieron buena campaña y les ofrecían más. Ahí no podemos llegar nosotros».

Los nuevos jugadores que han llegado quizás tengan menos nombre que los que se han ido, pero eso hay que verlo sobre la cancha. «Tienen menos nombre, pero eso es solo a priori. Durante la temporada veremos el rendimiento». Los receptores Randy Cruz y Kiko Torres, el central Álvaro Cadavid y el jovencísimo Edu Álvarez son los nuevos integrantes del equipo. Con estos nombres se pretende llegar a la Copa del Príncipe. «Este año optaremos de nuevo a la Copa. Será complicado porque el resto de equipos se han reforzado bien», argumenta. Disputar el torneo copero siempre es complicado de conseguir, pero se presume que este año lo será aún más si cabe. «Tan fácil como el año pasado no lo veo. Tendremos que luchar muchísimo». Casi una utopía sería pensar que se puede luchar por el ascenso a la máxima categoría. «Eso ya es más complicado. Han hecho los demás muy buenos equipos, sobre todo los gallegos».

En cuanto a patrocinios, no hay ninguna novedad respecto al curso anterior. «Hotel Río y Carnaval de Badajoz dan nombre al equipo este año también», destaca Iglesias.

Partidos en Las Palmeras

Un año más, el escenario de los partidos del cuadro pacense será el Pabellón Las Palmeras. Es además el que ellos prefieren. «Jugaremos en Las Palmeras los sábados a las 19.00, salvo si coincidimos con el Batalyaws que jugaríamos a las 20.00. Es el que más nos gusta por ambiente y el suelo que tiene», señala el técnico. Iglesias afronta una nueva campaña en el banquillo naranja. Con él de jugador y entrenador, el Pacense Voleibol ascendió a Superliga 2 y se hizo grande. «Estoy muy contento. Supone mucho trabajo pero me compensa y disfruto mucho. Es un buen reto».

El equipo descansará en la primera jornada liguera, que se disputa el día 1 de octubre. El primer duelo será en casa ante Emevé y el último en cancha de Boiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios