Hoy

FÚTBOL SALA I 2ª B

Navalmoral gana, Talayuela y Malpartida pierden

Torre (Navalmoral) celebra el tanto de la victoria. :: m. C.
Torre (Navalmoral) celebra el tanto de la victoria. :: m. C.
  • El Integra2 vence por la mínima a Simancas, Buhersa cae ante un recién ascendido y el equipo universitario es goleado

NAVALMORAL DE LA MATA. Comienzo agridulce para los representantes extremeños del grupo IV de la Segunda División B del fútbol sala nacional. El otro, el Cerro de Reyes, que milita en el grupo V disputará su encuentro esta mañana en Sevilla ante el Olimpic de Triana. La nueva temporada la abrió con triunfo el Integra2 Navalmoral por un atípico 1-0 sobre el Simancas madrileño, mientras que Buhersa Talayuela perdió en cancha del Ciudad de Toledo por otro marcador poco habitual, 2-1, y Cáceres UEx Malpartida cayó por 7-2 en Torrejón de Ardoz.

El equipo de Navalmoral sufrió no sólo para conseguir los primeros tres puntos en juego sino para marcar el único tanto del partido ante el aguerrido Simancas. Los moralos no pudieron estrenar el marcador hasta el minuto 29, cuando un disparo de media distancia por bajo de Torre se alojó en el fondo de las mallas ajustado al palo. El Integra2 ya había tenido antes ocasiones claras para marcar, pero no anduvo fino para superar al guardameta madrileño. Después también las tuvo para encarrilar la victoria e incluso para sentenciar, con un tiro al palo de Fermín como la más nítida, pero tuvo que aguantar hasta el final para lograr el triunfo.

El Simancas nunca se rindió, también gozó de acciones para marcar, aunque menos, pero tanto Alexis como Fanjul estuvieron certeros bajo palos. A escaso minuto para el final, ya con portero-jugador, un disparo al poste a puerta vacía pudo dar la igualada a los visitantes. Arrancar la campaña con victoria y además con la portería a cero fue lo más positivo para los de Natanael Torrecillas, que ahora afrontarán dos salidas consecutivas lejos de casa. La primera el próximo sábado a Bargas.

Derrota ante un debutante

Por su parte, el Buhersa no pudo empezar con buen pie y perdió en Toledo ante un recién ascendido en un choque también igualado que se decidió por detalles, corroborando que el comienzo de la temporada pesa a la gran mayoría de los equipos. Los toledanos marcaron un tanto en cada periodo mientras que los talayuelanos uno, obra de Fran Berrocoso, en la segunda mitad cuando el partido estaba más cuesta arriba. Hubo oportunidades para haberse metido antes en la pelea por los puntos, pero los visitantes no estuvieron bien en las finalizaciones. El conjunto de Talayuela deberá intentar contrarrestar este tropiezo en los dos compromisos seguidos que jugará ahora en su feudo, aunque el primero de ellos sea ante el potente y favorito a todo Talavera.

Mientras tanto, el Cáceres Malpartida fue goleado en la pista del siempre incómodo Torrejón. Los goles de Alex y Pablo sólo maquillaron un resultado demasiado abultado a pesar de que el primero inauguró el electrónico en los primeros minutos con una falta directa. El próximo fin de semana se estrenarán los universitarios en casa, en el Multiusos cacereño, recibiendo la visita del duro Silver Novanca de Leganés.

El Cerro de Reyes debuta hoy a las 12.30 en la cancha de Triana.