Hoy

Futbol sala

La Segunda B de fútbol sala arranca esta tarde para los extremeños

El japonés Yuki en las filas del Integra2 Navalmoral. :: Macama
El japonés Yuki en las filas del Integra2 Navalmoral. :: Macama
  • Malpartida, Navalmoral y Talayuela juegan hoy, mientras que el Sporting Cerro de Reyes debutará mañana

En el día de hoy darán el pistoletazo de salida a la temporada de fútbol sala los representantes extremeños en la categoría de bronce nacional. Concretamente comenzarán tres de los cuatro, los del grupo IV, ya que el Sporting Cerro de Reyes jugará mañana domingo en la cancha sevillana del Olimpic de Triana en el grupo V.

El primero en estrenarse será el Cáceres UEx Malpartida, que regresa al grupo que por lógica geográfica le corresponde después de codearse la pasada campaña con mayoría de equipos andaluces. Los preparados por Antonio Salguero viajarán a Torrejón de Ardoz para medirse a un difícil rival a partir de las 18 horas. Los universitarios confían en recuperar la motivación después del extraño ejercicio anterior que sufrieron a todos los niveles. Con respecto a esa última temporada, son nuevos jugadores Alex, Víctor Bermejo, David, Joaquín y Sergio.

El único que ejercerá como local en esta jornada inaugural será el Integra2 Navalmoral. Recibirá al Simancas madrileño a las 18:15 horas con las esperanzas puestas en sumar los tres primeros puntos con la ayuda de sus seguidores. El técnico Natanael Torrecillas, tras haber rejuvenecido a la plantilla con las incorporaciones de Pacheco, Jaime, Paulino y Torre, espera no pasar tantos apuros para certificar el principal objetivo de la permanencia y poder así aspirar a algo más.

Eso quiere también su vecino, el Buhersa Talayuela. Los de Pablo López buscarán la consolidación en la categoría. Para ello continúan con el grueso de la plantilla que en buena parte del campeonato deslumbró siendo una de las revelaciones. Tres caras nuevas darán consistencia al proyecto: Jonathan Castro, que se reconvierte desde el fútbol, Raúl Martín y Mario. Los talayuelanos visitarán la cancha de los recién ascendidos del Ciudad de Toledo, a quienes se enfrentarán a las 19 horas.

Y desde las 12:30 horas del domingo en Sevilla se estrenará el Cerro de Reyes de David Serrano con los fichajes de Sergio García, Juan López, Miguel y Javi. Los pacenses lo harán con mucha ambición.