Hoy

RUGBY i DIVISIÓN DE HONOR B

El CAR Cáceres pierde en su estreno liguero

Los jugadores del CAR Cáceres no pudieron hacer nada ante el potencial del Liceo Francés. :: JAVIER IZQUIERDO RODRÍGUEZ
Los jugadores del CAR Cáceres no pudieron hacer nada ante el potencial del Liceo Francés. :: JAVIER IZQUIERDO RODRÍGUEZ
  • El equipo de Martín Rojo cae 50-20 en el campo del Liceo Francés, uno de los favoritos

El CAR Cáceres perdió en su estreno liguero ante el Liceo Francés, uno de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación. La primera parte del encuentro estuvo muy igualada y a pesar del ensayo en el minuto 5 del Liceo, los jugadores del CAR fueron capaces de mantener una defensa muy ordenada para detener el juego rápido de los 3/4 madrileños.

Con dos golpes de castigo, en los minutos 24 y 31, transformados por el sudafricano Jeffrey, el equipo de Martín Rojo se adelantaba en el marcador (5-6). Pero dos ensayos antes del descanso, en los minutos 34 y 36, uno de ellos transformados, le daban de nuevo la ventaja al Liceo (17-6).

En la segunda parte los dos ensayos visitantes conseguidos por Alvaro Rey y Germán García, y transformados por Jeffrey, fueron contrarrestados por los 4 ensayos del Liceo. Llegando al resultado final de 50-20.

Martín Rojo se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadoresa l final del encuentro. "Estamos contentos con el juego de nuestro equipo. Tenemos jugadores que se han adaptado a nuestro juego en tan solo una semana, como es el caso del sudafricano Jeff y el argentino Diego Levin. No hemos podido contar con el apertura argentino Franco di Fillippo debido a que aún no llegó el transfer. Tenemos las ausencias del fijiano Jerry Jr. y el sudafricano Mac Geleba. Y hasta última hora no llegaron los transfer de los jugadores de la casa, Nacho Guerra y Alvaro Rey, desde Salamanca y el Puerto con la incertidumbre que ello genera para confeccionar la convocatoria".

El técnico cacereño resaltó la diferencia entre los dos equipos en las condiciones de trabajo para preparar los partidos. "A pesar de todo ello hemos plantado cara durante todo el encuentro. Se ha notado la forma física y el ritmo de partido de los jugadores liceístas, su pretemporada, en la que han jugado 4 ó 5 partidos, está muy lejos de la nuestra donde la exigencia de los desplazamiento durante la competición no nos ha permitido jugar ningún encuentro antes del comienzo liguero. Tampoco hemos podido pisar todavía nuestro terreno de juego, debido al retraso de las obras ajenas al terreno de juego. En cualquier caso, la liga es muy larga y estos jugadores han comenzado con mucha ambición".

El CAR Cáceres recibiriá este sábado en la segunda jornada al Olímpico de Pozuelo, aunque todavía desconoce si dicho partido podrá celebrarse en El Cuartillo o en cambio tendrá que buscar otro campo en la ciudad.