Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El 'Pueblo de los Artesanos', ejemplo de deporte rural

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la labor de dinamización de las pruebas deportivas en zonas rurales de Extremadura y se ha mostrado satisfecha por el crecimiento que tienen, «fruto del trabajo conjunto de organizadores, deportistas e instituciones locales y regionales».

Bellorín, que ha asistido a la presentación del IX Trail 'Pueblo de los Artesanos', ha afirmado que la Junta de Extremadura pretende posicionar a la región como destino deportivo, pero también afianzar la práctica deportiva entre la población y servirse del patrimonio histórico y natural con el que cuenta la región.

La Junta ha informado de que el Trail Pueblo de los Artesanos se disputará el próximo 24 de septiembre en Torrejoncillo (Cáceres). En el acto también estuvieron el corredor Pedro Hernández; el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Levi, y el responsable de organización, Fernando Manzano, quien detalló que esta edición contará con la distancia maratón de 51 kilómetros, además de Mini Trail, con 29, y Cross, con 19.

La prueba pasará por Torrejoncillo, Portezuelo, Arquillo, Cañaveral y Pedroso de Acím, con 2.200 metros de desnivel positivo y 4.600 metros acumulados, puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc, con 1 punto. La organización espera superar los 375 inscritos de 2015, con participantes llegados de todos los puntos de España y países como Portugal, Francia, Inglaterra o Ecuador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios