Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Imagen de televisión de Isabel Yinghua en los 100 mariposa. :: hoy
«Lo di todo, no me dejé nada»
Juegos Paralímpicos

«Lo di todo, no me dejé nada»

Duodécima en los 100 metros estilos y con la conciencia tranquila, Isabel Yinghua concluye con diploma su participación en Río

MARCO A. RODRÍGUEZ

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Yinghua Hernández puso fin en la tarde de este martes a su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, de los que regresará en unos días con un merecido diploma fruto de su cuarto puesto en la final de los 100 metros mariposa, su prueba fetiche. Eso fue en la medianoche del martes, pero le quedaba una última aparición en el Centro Acuático de Río con los 100 metros estilos, dentro de su categoría S10. No había demasiadas esperanzas en la cita y la nadadora emeritense no se clasificó para la final terminando en la posición duodécima, quinta en su serie pese a su buen tiempo de 1.05.03. Es lo que tiene compartir piscina con lo mejor del mundo. Por delante, alguna de sus rivales también en mariposa como la neozelandesa Sophie Pascoe, con el mejor tiempo de esa serie de 1.01.54.

Isabel Hernández se irá tranquila del país carioca porque se empleó a fondo. «Bueno, ese sabor amargo sí que queda pero yo estoy contenta con lo que he hecho. Lo di todo, no me dejé nada, pero como dije, mis contrincantes eran duras y han estado a la altura. Pero yo tampoco se lo he puesto fácil y con eso me quedo», comentaba a este diario cuestionada sobre si sentía cierta decepción.

La emeritense de origen asiático cree que ha mejorado su rendimiento en la recta final de la prueba pese a que no fuera suficiente para subir al podio por el alto nivel de sus rivales. «He acabado mejor que nunca y estoy muy orgullosa de lo que hice porque justamente es lo que más habíamos trabajado. Cada año he podido 'pinchar' menos y este año y esta carrera lo han reflejado. Los que me han visto más veces y me conocen saben de lo que hablo».

Isabel permanecerá unos días en Río y seguirá de cerca el papel que juegue la delegación española. Tras sus cuatro pruebas, ahora le toca descansar, pero ya tiene en mente que quiere «seguir mejorando. Creo que todavía puedo dar más y no quiero dejarlo así». Son los segundos Juegos Paralímpicos para la extremeña tras Londres 2012, una experiencia que considera «espectacular». «Ha sido muy diferente a la primera vez, pero sigue siendo igual de espectacular. Ahora que ya he acabado intentaré escaparme algunos ratos. Pero también quiero seguir viendo desde las gradas como triunfa España».

Juan Bautista, en acción

Fuera de competición ya Loida Zabala e Isabel Hernández, en estos Juegos en los que el podio parece esquivar a Extremadura ya sólo nos queda el palista almendralejense Juan Bautista Pérez, que fue diploma en individual (4º) y hoy miércoles sale a escena en el cuadro por equipos junto al abanderado José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. La selección española de tenis de mesa es de las potentes y parte con opciones, como narra el propio Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios