Hoy

Juan Bautista Pérez, orgulloso del diploma

Juan Bautista, ante el italiano por el bronce. :: comité paralímpico esp.
Juan Bautista, ante el italiano por el bronce. :: comité paralímpico esp.
  • El palista extremeño cae en la pelea por el bronce y ya aguarda a su participación por equipos

Juan Bautista Pérez finalizó su participación individual en los Juegos Paralímpicos de Río con un excepcional cuarto puesto. No pudo subir al podio en el encuentro por el bronce ante el italiano Mohamed Amine Kalem, el que fue vencido por 7-11, 8-11 y 6-11, y tuvo que conformarse con el diploma, el tercero que obtiene la expedición extremeña tras Loida Zabala e Isabel Yinghua. Pérez era consciente de los peligros que conlleva enfrentarse a lo mejor del planeta y, pese a que lo rozó con la yema de los dedos, se quedó sin morder el añorado metal. «No estoy decepcionado en absoluto. Sabía de la dificultad del torneo y caer en semifinales es algo que todos firmarían. Sí es cierto que la medalla estuvo cerca, pero creo que el esfuerzo valió la pena», confesaba orgulloso a este periódico.

Partido muy duro el que tuvo que jugar por la medalla, del estilo al que le precedió ante el belga Laurens Devos y que le privó de una final que era casi un imposible. «El bronce estaba complicado. El italiano usaba una goma especial en el revés de corte defensivo con la que había eliminado al campeón del mundo y olímpico Lin Ma. Un partido duro pero que desde el principio se decantó a su favor por mi dificultad de contrarrestar sus efectos. Al final, victoria merecida del italiano. Un nivel altísimo en general y profesionales muy bien preparados. La medalla era muy cara», continía el jugador de tenis de mesa natural de león y 'extremeñizado'.

Hoy, día 13, podrá tranquilizarse del trasiego de tanta cita con objetivo elevado pero mañana 14 vuelve a la batalla en la competición por equipos, donde tiene como compañeros al abanderado español José Manuel Ruiz y a Jorge Cardona. «Tengo un gran equipo y el nivel y experiencia de España es alto. Vamos a luchar por esa medalla que se nos resiste. Pero habrá que ganar a países muy potentes», concluye Juan Bautista Pérez.