Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Orlando Ortega muerde su medalla de plata olímpica.
Orlando Ortega sigue a Ruth Beitia y logra la 'Diamond League'
atletismo

Orlando Ortega sigue a Ruth Beitia y logra la 'Diamond League'

El velocista español, plata olímpica en los 110 metros vallas, se beneficia de la ausencia del jamaicano McLeold en Bruselas

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velocista español Orlando Ortega, plata en los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río, se aseguró conseguir este sábado la victoria en esa disciplina en la 'Diamond League' 2016 ante la ausencia en la cita del jamaicano y campeón olímpico Omar McLeold.

El velocista jamaicano no participará mañana en la última prueba de la Liga Diamante en Bruselas por "un desacuerdo financiero con su agente", explicaron los organizadores.

"Su agente es extremadamente avaricioso y egoísta (...). Se cree que el dinero en Europa crece en los árboles (...) y les está haciendo perder dinero a sus atletas", comentó el director del mitin de Bruselas, Wilfried Meer.

La ausencia del jamaicano convierte a Ortega en vencedor automático de la liga antes de que se dispute la última prueba, en la que tampoco competirá el tercer clasificado, el estadounidense David Oliver, que matemáticamente ya no aspiraba al diamante.

El español se asegura así un premio de 40.000 euros y competirá mañana en el estadio Rey Balduino de Bruselas solo por la marca y por la victoria de la prueba, dotada con 10.000 euros.

La carrera se disputará a las 20.33 hora local del viernes y sus principales rivales serán los franceses Pascal Martinot-Lagarde y Dimitri Bascou.

Ortega, nacido hace 25 años en la localidad cubana de Artemisa, logró la plata en Río con un tiempo de 13,17 segundos, 24 centésimas por encima de su mejor marca personal (12,94) y 12 centésimas más lento que McLeold, que paró el crono en 13,05 segundos.

Será el segundo "diamante" de la presente temporada para el atletismo español, después de que la saltadora de altura santanderina Ruth Beitia -que no competirá en Bruselas- se adjudicase el suyo la semana pasada en Zúrich para cerrar un año en el que logró el oro olímpico en Río de Janeiro con una marca de 1,97 metros y 37 años de edad.

España nunca antes había conseguido dos victorias finales en la misma edición de la 'Diamond League'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios