Hoy

VOLEIBOL

Copa y clase alta de la Liga, objetivos del CPV

  • El Club Pacense Voleibol comienza en octubre un nuevo curso en el que quiere mejorar el sexto puesto del anterior

badajoz. No habrá que esperar mucho para que empiece a volar el balón por encima de las redes ya que el primero del próximo mes comenzará el campeonato de Superliga 2 masculino en el que el Club Pacense Voleibol intentará superar el meritorio sexto puesto conseguido en la temporada anterior.

Este año el formato de Superliga 2 ha cambiado y estará compuesta por dos grupos, Este y Oeste, de nueve equipos cada uno, en vez del único grupo de doce equipos de la anterior. En el grupo pacense hay nada más y nada menos que cinco bloques pertenecientes a tierras gallegas; Emeve Lugo, Intasa San Sadurniño, Vigo Voleibol, Náutico Boiro y Voleibol Dumbría. Los tres restantes serían el Universidad de Valladolid, Arona Tenerife Sur y el CyL Palencia, también conocido como la Selección Española Juvenil.

Cierto es que en la primera jornada el único equipo al que le toca descansar es al representante pacense en esta liga, pero el día 8 comenzará su andadura tal y como lo hizo el año pasado, jugando con el apoyo de su público ante el Emevé de Lugo. Su primer viaje se producirá una semana después a tierras coruñesas para enfrentarse al Dumbría Voleibol.

Por otra parte, el presidente del CPV, Diego Jaramillo, ha declarado que uno de los objetivos fundamentales para esta campaña va a ser la lucha por la Copa Príncipe, y para ello ya cuenta con la renovación del equipo técnico comandado por su entrenador Carlos Iglesias. Los rivales se han reforzado muchísimo y la liga a priori será más difícil, pero las expectativas son bastante altas y el equipo se está preparando para cumplirlas, siempre con trabajo y compromiso como medios principales, afirma el técnico pacense.