Hoy

El 11 de septiembre se celebra en Jerez el II Triatlón 'Ciudad del Temple'

  • La prueba comenzará a las 11.00 horas y constará de 3 segmentos

Este domingo 11 de septiembre se celebra el II Triatlón 'Ciudad del Temple' en Jerez de los Caballeros, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Fundación Jóvenes y Deportes, 'Organics (Productos ecológicos de Extremadura) y la Universidad de Extremadura.

El plazo de inscripción está abierto en la página web de la citada Federación. La prueba comenzará a las 11.00 horas y constará de 3 segmentos. El primero de ellos, 750 metros de natación en el embalse de Brovales; el segundo segmento será de ciclismo y consistirá en un recorrido en bicicleta de 22 kilómetros que llevará a los participantes desde Brovales hasta Jerez de los Caballeros, pasando también por las pedanías de Valuengo y La Bazana. Y el tercer segmento, de carrera a pie, contempla una distancia de 5 kilómetros y se desarrollará por las calles y plazas de Jerez de los Caballeros. La meta estará situada en la Plaza de España.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón se ha destacado la belleza del conjunto histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros y la belleza también de sus paisajes naturales, a la hora de que los participantes disfruten de esta prueba que contará con trofeos, productos ibéricos y regalos para los ganadores y participantes.