Hoy

La Fundación Jóvenes y Deporte con los paralímpicos extremeños

La Fundación Jóvenes y Deporte con los paralímpicos extremeños
  • Un total de tres extremeños cumplen en estas semanas su sueño de representar a España en unos Juegos Paralímpicos

Como ya sucediera durante los Juegos Olímpicos hace unas semanas, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Junta de Extremadura vuelven a mostrar su apoyo incondicional a los deportistas extremeños que forman parte de la expedición española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. De nuevo, además de la campaña de apoyo a través de redes sociales, este apoyo tendrá continuidad en la esfera urbana, con la instalación de soportes publicitarios de Mérida, Cáceres y Badajoz, en los que se pone en valor la imagen de nuestros representantes en tierras brasileñas.

Un total de tres extremeños, cumplen en estas semanas su sueño de representar a España en unos Juegos Paralímpicos, siendo el almendralejense de adopción, Juan Bautista Pérez, el más veterano en alcanzar esta meta y que participará el próximo 8 de septiembre en categoría individual para después hacerlo el día 14 en la modalidad por equipo.

Además, la nadadora emeritense Isabel Yinghua Hernández repite presencia en unos Juegos Paralímpicos, tras haber nadado en Londres 2012 y para ello tendrá una apretada agenda competitiva entrando en acción este viernes con la prueba de 50 metros libre, para después afrontar con los 100 metros espalda (sábado día 10), los 100 metros mariposa (lunes 12) y los 100 metros libre (martes 13), todas ellas en Clase S10.

Por su parte, Loida Zabala, natural de Losar de la Vera, disputa el próximo 10 de septiembre su tercera cita paralímpica en halterofilia adaptada hasta 50 kg. Clase Open, tras ser 7ª en Pekín 2008 y 5ª en Londres 2012.

La Fundación Jóvenes y Deporte con los paralímpicos extremeños