Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Jugadores y técnicos celebran sobre la arena el título de campeones de España. :: javier mendoza
Extremadura, campeona de España
FÚTBOL PLAYA

Extremadura, campeona de España

El combinado regional cadete masculino se impuso ayer en La Albuera a la favorita Melilla por 5-6

REDACCIÓN

Domingo, 24 de julio 2016, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura inauguró su palmarés de fútbol playa el año pasado en Almería. Hace un año, la selección femenina absoluta se proclamó campeona de España en su primera participación en un Campeonato de España. Ayer en La Albuera, el combinado cadete masculino sumó la segunda copa a las vitrinas del fútbol extremeño imponiéndose en la final a la favorita Melilla por 5-6.

Una victoria que se antojaba complicada porque sólo 24 horas antes, los pupilos de Ernesto Sánchez habían perdido en la fase de grupos por un contundente 12-0 ante el combinado norteafricano. Borrón y cuenta nueva. Los extremeños salieron ayer a jugar sin complejos ante los 500 aficionados que se acercaron al Palenque de La Albuera y acabaron llevándose el gato al agua haciendo del pundonor su mejor arma.

Aunque Melilla se adelantó nada más comenzar el encuentro, Paniagua no tardó en igualar la contienda en una rápida acción tras robo y poco después un golazo de Marcos dejó el marcador en el 1-2 al termino del primer tiempo. El inicio del segundo periodo fue clave, ya que la victoria de la selección extremeña se fraguó en buena medida en este tramo de partido. Tres goles consecutivos de Marcos, Fran y Paniagua dieron una ventaja considerable a Extremadura, que llegó a ponerse 1-5 ante el desconcierto de un rival que no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Como era de esperar, Melilla reaccionó ante tanta adversidad y llegó a poner en peligro la victoria extremeña al empatar el encuentro cuando faltaban ocho minutos para la conclusión.

En los compases decisivos, un tanto de falta directa de Fran supuso el 5-6 definitivo y el título a una selección extremeña que estalló de locura nada más escuchar el pitido final. Los extremeños gritaron el «Campeones, campeones» arropados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien estuvo presente en el partido y no dudó en bajar a la arena para fundirse en abrazos con todos los jugadores.

Galicia, campeón femenino

La desdicha de Melilla, que aspiraba al título en ambas categorías, no terminó en la final cadete, ya que a continuación vio como sus opciones también se esfumaban en la final femenina absoluta que disputó ante Galicia. Las gallegas encauzaron el triunfo en un primer tiempo que terminó con 0-3, pero tuvieron que sudar hasta el final para superar a una combativa Melilla, que forzó para empatar el partido a cinco. Otro tanto gallego en las postrimerías del partido dio el título de campeón al combinado blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios