Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Mamen Blanco.
Mamen Blanco, preseleccionada para el Campeonato de Europa U16

Mamen Blanco, preseleccionada para el Campeonato de Europa U16

La jugadora placentina del CB Miralvalle está entre las 15 candidatas para disputar el Europeo en Udine en agosto

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 8 de julio 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La base placentina Mamen Blanco (CB Plasencia Miralvalle) ha sido preseleccionada por la FEB para formar parte de la Selección Española U16 que disputará el Campeonato de Europa de la categoría en Udine (Italia) del 6 al 14 de agosto.

El equipo estará dirigido por Mario López, que ha realizado una primera convocatoria con 15 jugadoras. Todas ellas se concentrarán el 15 de julio en Santa Cruz de Tenerife, lugar en el que se centrará toda la preparación.

La Selección U16 jugará tres partidos amistosos ante un combinado de Tenerife (22 de julio), Alemania (24 de julio) e Italia (1 de agosto).

El 6 de agosto iniciará el Europeo en Udine con un debut ante Hungría. También se enfrentará en la primera fase a las selecciones de Alemania (7 de agosto) y Portugal (9 de agosto). Un campeonato que supondrá el estreno de esta generación en un torneo internacional oficial.

La Selección Española femenina en esta categoría ha conseguido grandes éxitos en los últimos años. El combinado nacional Sub-16 ha llegado a la final en 10 ocasiones desde 2004.

La lista se completa con las bases Laura Piera (Basket Almeda), Mamen Blanco (CB Plasencia Miralvalle) y Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria); las aleros María Torreblanca (Promete Andalucía), Alba Ibáñez (Siglo XXI), Helena Pueyo (La Salle), Laura Soria (Siglo XXI), Carla Flores (Snatt's Femení Sant Adrià) y Anna Palma (Siglo XXI); y las pívots Aixa Wonne (Siglo XXI), Andréa Hernangómez (Estudiantes), Olatz Pino (Siglo XXI), María Dolores Pendande (CD Roquetas), Carla López (Siglo XXI) y Raquel Carrera (Celta de Vigo).

Desde 2014

La joven base placentina Mamen Blanco entra en los planes de la Federación Española de Baloncesto desde el año 2014, cuando acudió a una convocatoria de la Selección infantil. Ya el año pasado acudió con la Selección Española U15 a Italia para participar en el Torneo de la Amistad y este verano tiene ante sí la oportunidad de debutar en una competición continental de carácter oficial.

Este año se ha proclamado campeona de Extremadura cadete y junior con el Miralvalle y en el Campeonato de España cadete fue la máxima anotadora de la competición con una media de 29,3 puntos por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios