Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
A Javier Cienfuegos le fallaron las fuerzas ayer en Cáceres. :: Lorenzo Cordero
Cienfuegos: «No estaba bien  y cada tiro se me hacía un mundo»

Cienfuegos: «No estaba bien y cada tiro se me hacía un mundo»

El lanzador montijano, que no pudo alcanzar ayer la mínima olímpica en Cáceres, tendrá dos oportunidades más antes del Europeo

J. CEPEDA

Jueves, 30 de junio 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La competición no se ha dado nada bien. Yo creo que ha sido la peor de toda la temporada. No me he encontrado bien desde el principio y cada tiro que intentaba se me hacía un mundo». Así, sin vuelta de hoja, resumía ayer Javier Cienfuegos su papel desempeñado en el XXIX Encuentro Diputación de Cáceres en el que buscaba la mínima olímpica de 78 metros. El atleta montijano, de más a menos, firmó su mejor lanzamiento de martillo en el primer intento con 68,96 metros. Distancia que no lograría superar en sus cinco tiros posteriores, con tres nulos incluidos.

LOS EXTREMEÑOS

  • u800 m femenino. Cristina Durán (2 13.48)

  • u3.000 m femenino. Teresa Urbina (9 28.89)

  • u5.000 m marcha. Álvaro Martín Uriol (19 04.93).

  • uMartillo. Javier Cienfuegos (68,96 metros).

  • uRelevo mixto 5x1.000. Atletismo Almendralejo (16 23.8)

«Al final de cada lanzamiento me encontraba un poco mareado. No sé si habrá sido por la hora y el calor, pero me costaba moverme», esgrimió Cienfuegos. El extremeño del Playas de Castellón logró imponerse a su principal competidor ayer, Pedro José Martín, del FC Barcelona, con una marca de 67,34, así como al también extremeño del Perceiana Joaquín Carretero, con 40,74.

Antes del próximo Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Ámsterdam entre el 6 y el 10 de julio, Cienfuegos tendrá otras dos oportunidades más para firmar la mínima olímpica en tierras extremeñas, este sábado en Badajoz y el lunes en Montijo.

¿Presión al ir agotando cartuchos? Pese a los resultados infructuosos, Cienfuegos no tiene duda de que finalmente el trabajo dará sus frutos: «Sé que estoy bien y lo puedo conseguir». Sus deseos pasan por conseguir en competición los 78 metros y estar en la final europea antes de la cita olímpica en Río de Janeiro.

La tarde de atletismo de alto nivel en Cáceres, con la participación de más de 200 deportistas, arrojó ayer otros resultados significativos para Extremadura, como la victoria de Cristina Durán en el 800 metros femenino con un tiempo de 2:13.48, seguida de las portuguesas Beatriz Rodrigues y Susana Godino con 2:13.94 y 2:15.33 respectivamente. En hombres, el extremeño Carlos García Caballero fue tercero, con un tiempo de 1:51.75 y viéndose superado por el portugués Sandy Martins y el vencedor de la prueba, el austriaco Jared West.

Por su parte, Teresa Urbina logró poner su grano de arena para la empresa extremeña, al alzarse con el primer puesto en el 3.000 metros femenino, en el que hubo pleno extremeño con la segunda plaza de Sonia Bejarano (9:34.1) y Ráquel Gómez (10:01.44). Urbina logró marcar el mejor tiempo parando el cronómetro en 9:28.89.

Otra de las pruebas más esperadas de la jornada, la de 5.000 metros marcha en pista, también tuvo acento extremeño con la victoria de Álvaro Martín Uriol, quien marcó un tiempo de 19:04.93. El corredor del Playas de Castellón logró superar al también extremeño Iván Pajuelo, que entró a poco más de dos segundos del vencedor. Como novedad, se incluyó el relevo de 5x1.000, protagonizado por el Club Atletismo Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios