Borrar
Diego Paredes, en el centro, acompañdo en el podio por Alberto Bravo y Óliver Hernández.
El extremeño Diego Paredes impone su ley en el II Half Ironman Ciudad de Salamanca

El extremeño Diego Paredes impone su ley en el II Half Ironman Ciudad de Salamanca

El triatleta extremeño vence junto al río Tormes por delante del salmantino Alberto Bravo, ganador de la primera edición

JUANJO GONZÁLEZ/ Norte de castilla

Lunes, 20 de junio 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puente Romano y el río Tormes fueron ayer el foco del II Medio Ironman Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca organizado por el CD Puente del Congosto. Con una participación superior a los 200 triatletas se celebró tanto el Half Ironman (1.900 metros de natación en el Tormes, 90 km en bicicleta y, para terminar, una Media Maratón, es decir, 21,095 metros de carrera) y por otro, la distancia corta (950 metros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10.5 kilómetros de carrera).

La cita congregó desde las ocho de la mañana a un buen número de aficionados y curiosos atraídos por la espectacularidad de una prueba que comenzó con el segmento de natación. Entre los protagonistas estaba el ganador de la primera edición, Alberto Bravo (Laboratorios SyS), pero el profesor salmantino ya avisaba en la previa de que el gran favorito para la segunda edición era Diego Paredes (nacido en Coria, pero vive en Trujillo), que terminó ganando en la capital charra con un tiempo de 4:11:14; el triatleta extremeño que ha retomado con fuerza su carrera deportiva en las últimos años, y ya en 2015 se proclamó campeón del Ironman de Vitoria.

Y no pronóstico mal Bravo, que apoyado por familiares y amigos, volvió a disfrutar por las calles de su Salamanca para seguir en el podio y finalizar segundo a siete minutos del ayer incontestable extremeño. Por detrás, el segundo en 2015, Óliver Hernández.

Ignacio Castro Santos fue el primero en salir del agua del río Tormes tras los casi 20 km de natación, pero con el grupo de favoritos a tres minutos; en la bici comenzó por tanto la remontada de Diego Paredes y Alberto Bravo, aguantando el charro a la par que el extremeño durante la primera de las cuatro vueltas pero acabó aventajándole en el cambio a la media maratón en más siete minutos.

Leer artículo completo en Norte de Castilla

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios