Borrar
Los de Río serán los primeros juegos de Antonio Fernández. :: hoy
Antonio Fernández, seleccionado para Río

Antonio Fernández, seleccionado para Río

El arquero cacereño conoció ayer su inclusión en el combinado nacional

J. C.

Domingo, 19 de junio 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquero cacereño Antonio Fernández conoció ayer su inclusión en el combinado nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río. 'Yiyo', como popularmente se le conoce, estará acompañado por el gallego Miguel Alvariño y el madrileño Juan Ignacio Rodríguez. Exactamente el mismo trío que en julio de 2015 clasificó a España para la cita olímpica en el Mundial de Copenhague. Los tres viajarán a Brasil con el catalán Miguel Ángel Pifarré, que será el reserva.

Según expresó ayer a través de sus perfiles sociales, «ahora empieza la parte más dura, pero la más bonita», a la vez que agradeció especialmente el trabajo realizado por su cuerpo técnico, que le ha acompañado en toda su trayectoria: «Este resultado es de todos», explicó refiriéndose a sus formadores. Tras agradecer también el apoyo demostrado por los patrocinadores, para celebrar su inclusión en la selección nacional no hizo otra cosa, tal y como demuestra la imagen que ilustra esta información, que regresar a los entrenamientos en Antalya, Turquía, donde acaba de finalizar la Copa del Mundo.

Para la Real Federación Española de Tiro con Arco, ha sido una decisión «difícil, dada la igualdad manifiesta entre los integrantes», a la vez que a través de un comunicado público el ente federativo nacional apeló a las «particularidades tenidas en cuenta» por la comisión técnica encargada de tomar la decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios