Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Carolina Marín, en un partido del Campeonato de Europa.
Carolina Marín luchará por su segundo oro europeo
Bádminton

Carolina Marín luchará por su segundo oro europeo

La jugadora onubense buscará, ante la escocesa Kirsty Gilmour, revalidar el título conseguido en 2014

EFE

Sábado, 30 de abril 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín, doble campeona mundial de bádminton, defenderá este domingo su título europeo en la final contra la escocesa Kirsty Gilmour, segunda cabeza de serie, y durante un torneo que se está disputando en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

La jugadora onubense derrotó este sábado en semifinales a la danesa Line Kjaersfeldt, tercera cabeza de serie, por 23-21 y 21-15; y, poco después, conoció la que será su rival en la lucha por el título, una Gilmour que batió a la danesa Anna Thea Madsen por 17-21, 21-18 y 21-19.

El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental. Pero la eliminación de Beatriz Corrales y Pablo Abián en tal ronda había dejado a Carolina Marín como única representante española.

En su duelo contra Kjaersfeldt, la primera manga se mantuvo igualada hasta el 10-8 para la danesa. A partir de ahí Carolina logró un parcial de 6-0 para cobrar ventaja, pero su adversaria restableció la igualdad (17-17) y el juego discurrió ya con mínimas diferencias para la española, que sentenció con su tercer punto de set, al cabo de 27 minutos.

Marín comenzó muy fuerte la segunda manga. Se puso 4-0 arriba y, a diferencia del primer capítulo, mantuvo ya una renta confortable hasta cerrar el set con 21-15. Carolina regresa a la final del torneo que, hace dos años en Kazán (Rusia), le dio su primer gran éxito internacional, con la medalla de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios