Borrar
Campillo observa la caída de un green del Real Club de Golf de Sevilla en el Open de 2012. :: hoy
Campillo: «Espero estar a la altura de Valderrama»
GOLF

Campillo: «Espero estar a la altura de Valderrama»

Hoy empieza en el mítico campo gaditano el Open de España, el único torneo del Circuito Europeo que se juega en nuestro país

Alberto García

Jueves, 14 de abril 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Open de España es una cita única. Literal. En 2011, el Circuito Europeo tuvo siete torneos en tierras españolas: Open de Andalucía, Open de España, Iberdrola Open, Volvo World Match Play Championship, Bankia Madrid Masters, Castelló Masters y Andalucía Masters. El peso de nuestro país en el segundo circuito profesional más importante del mundo era tal, que en 2008 el torneo final, el Volvo Masters, se jugó precisamente en Valderrama, donde esta semana se juega en Open de España. Cualquier parecido con la realidad actual es pura ficción. La crisis se encargó de expulsar a las empresas de los campos de golf.

La edición número 90 del Open de España ha salido adelante gracias al interés del Circuito Europeo en tener una cita en nuestro país, porque Sergio García se ha involucrado en la organización a través de su fundación y porque el Real Club Valderrama ha apostado por volver a las grandes citas organizando por primera vez el Open de España.

No en vano Valderrama es uno de los principales protagonistas de este Open. Uno de los mejores recorridos de Europa, que desde 1997, además, está rodeado de la mística de la Ryder Cup y de Severiano Ballesteros. Ese año, el campo gaditano acogió la primera edición europea de la Ryder que se jugaba fuera de las islas británicas. Seve fue el capitán en una victoria de Europa que todavía está grabada en la retina de los aficionados de los dos lados del Atlántico.

Los que tampoco han fallado son los jugadores españoles. La fiel armada está compuesta esta vez por 23 jugadores, nómina en la que sólo habrá un extremeño, Jorge Campillo. Javi Colomo fue padre de Lola el martes, y ha preferido compartir estos días con su mujer Cristina y la recién llegada. «Mi nueva paternidad hace que me pierda Open de España 2016. No puedo estar más feliz. #MyBestTrophy», escribió el extremeño en Twitter después de estrenar su nueva condición de padre.

«Siempre es especial jugar en Open de tu país», confiesa Campillo, que con el que comienza hoy ha disputado siete ediciones del Open de España. «Cómo pasa el tiempo», suspira recordando su primer Open en Sevilla, allá por el 2010, un año después de convertirse en profesional.

El cacereño tiene recuerdos encontrados de sus participaciones en este torneo. No llegó a pasar el corte en dos ocasiones, 2011 (El Prat) y 2013 (El Saler), y en otras dos tuvo discretos papeles, 2010 (Sevilla) y 2014 (PGA Catalunya Resort). Pero en 2012 (Sevilla) y 2015 (El Prat) firmó dos de sus mejores actuaciones en el Circuito Europeo, un quinto y un séptimo puesto. «He tenido buenas actuaciones. Recuerdo con más cariño la de Sevilla, con toda mi familia allí y con opciones de ganar desde el primer día. Aunque la última jornada del año pasado en El Prat con Sergio García como compañero de juego no estuvo mal».

Este año, Jorge llega a estas alturas en una envidiable posición en la Carrera a Dubai (36º) y con buenas sensaciones en su juego, pero sus expectativas reales las medirá Valderrama. «Es un campo muy difícil, intentaré ser paciente, a ver si el juego sale y puedo estar arriba el fin de semana». La complejidad del campo la define se estrechez, sus greenes pequeño y duros y un rough alto alrededor de los greenes que penaliza mucho salirse de las calles. Con todo y eso Jorge no pierde las esperanzas. «Espero estar a la altura», confiesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios